Breves USA: Linda Blair busca su retorno por el camino independiente, Depp niega haberse inspirado en Michael Jackson para Willy Wonka, Sarandon será la billonaria Doris Duke

por © Redacción-NOTICINE.com
Depp como Willy Wonka
Depp como Willy Wonka
Depp como Willy Wonka22-VII-05

- Si hay una persona que ha quedado marcada a fuego por un personaje y condicionado por el resto de su carrera, esa es Linda Blair, quien eternamente tendrá que cargar con el hecho de haber sido la niña poseída del clásico de terror, "El exorcista". Desde entonces, Blair se ha refugiado en las películas clase B y cintas que la incluían en su reparto a modo de homenaje o guiño cinéfilo -caso "Reposeída" o "Scream"-, sin poder gozar de un rol que le permitiera demostrar su talento como actriz. Sabiendo que el cine independiente ha resucitado la vida profesional de varios actores, Blair seguirá este camino con "All Is Normal", un thriller psicológico dirigido por los debutantes Todd G. Beiber y Juliana Brafa, en el cual la actriz de 46 años dará vida a una trabajadora social que ayuda a una joven a huir de su abusivo novio.

- En los último días, la prensa estadounidense ha especulado acerca de la probabilidad de que Johnny Depp haya basado su personaje de Willy Wonka, protagonista del actual líder de taquilla de ese país -"Charlie y la fábrica de chocolate"- en nada menos que Michael Jackson, dada la suave voz, el estilo andrógino y otras características que le imprime a su rol. Sabiendo que el actor suele tomar personalidades reales para abordar sus personajes -como el de "Piratas del Caribe" que se inspiró en Keith Richards- no han tardado en sugerir esta posibilidad, la cual fue tajantemente negada por Depp. "Algunas personas me lo sugirieron y me sorprendió. Michael Jackson no fue ninguna suerte de ingrediente para este personaje", declaró Depp a AP Radio y agregó que se basó en los presentadores de programas infantiles que recuerda de su infancia.

- Susan Sarandon podría ser la protagonista de "Doris and Bernard", film de Bob Balaban acerca de la billonaria empresaria del tabaco, Doris Duke. La historia se centrará en los últimos años de Duke y la relación con su mayordomo homosexual, Bernard Lafferty, a quien dejó su fortuna al morir. Hugh Costello es el guionista de este largometraje que comenzará su rodaje en Nueva York en el mes de octubre, teniendo a Ralph Fiennes como opción favorita para convertirse en el mayordomo.