Russell Crowe se lo hubiera dado a Bardem

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Russell Crowe
Russell Crowe
El actor neozelandés Russell Crowe asegur? anoche que pensaba que el Oscar no sería para él, sino para Javier Bardem, compatriota del personaje que interpreta en "Gladiator", el general hispano Maximus. "No pensé que ganaría yo, creía que quizás lo hiciera Bardem, porque realizó un trabajo fantástico". Crowe, precisó ante los periodistas, en la sala de prensa contigua al Shrine Auditorium que sin embargo antes de las nominaciones había pensado en Michael Douglas, protagonista de "Jóvenes prodigiosos". "Como vi que no lo nominaron, consideré que el premio sería para Javier Bardem. Ed Harris y Tom Hanks también estuvieron muy bien, y por supuesto Geoffrey Rush es increíble".

Tal gentileza, sin embargo, no fue la tónica general del "ex" de Meg Ryan, ya que lleg? tenso a la gala y sin apenas esbozar sonrisas, aún menos ante los chistes iniciales de Steve Martin. Hasta se permiti? algún que otro gesto displicente. "Cuando anunciaron mi nombre no me lo podía creer, y tenía la mente en blanco. El cuerpo no me respondía y no sentía mis piernas", comentaba después de recibir su premio.

Crowe recordó que llegó a tener más esperanzas cuando el año pasado se le nominó por "El dilema"."Cada día, cuando trabajo en un papel, debo recordarme que tengo que ser valiente y lograr mis objetivos. Soy un actor, pero eso se limita a llegar con el papel aprendido, actuar lo mejor posible y no complicarme más la vida", aseguró.