"X-Men 3" se queda sin director

por © Redacción-NOTICINE.com
X-Men
X-Men
X-Men1-VI-05

A solo nueve semanas del inicio de su rodaje, la tercera entrega de la saga "X-Men" ha quedado con la silla de director vacía ante la salida del británico Matthew Vaughn, quien aparentemente ha dejado este proyecto por razones personales, aunque los rumores indican que se debió a divergencias con el estudio Fox.

"Del modo que evoluciona el rodaje, él entendió que debería mudarse a Los Angeles o Vancouver por al menos un año. Sin deseos de desarraigar a su familia por un período extenso, Vaughn decidió dejar la producción", indica el comunicado de prensa emitido por Fox acerca de la salida de Vaughn de "X-Men 3", quien debuta en Hollywood con esta superproducción, luego de dar su primer paso como director con "Layer Cake" y producir las cintas de su compatriota Guy Ritchie, "Lock & Stock" y "Snatch: Cerdos y diamantes".

Si bien se afirma que Vaughn abandonó "X-Men 3" para estar en Londres con su mujer -la modelo Claudia Schiffer- y sus dos hijos, se comenta que el inglés tuvo intenciones de abandonar el proyecto en varias ocasiones por diferencias creativas con el estudio productor, que se referían a la dirección que debía tomar el film.

Más allá de toda especulación, lo cierto es que "X-Men 3" está sin director otra vez -recordemos que Bryan Singer, realizador de las dos primeras, se fue para rodar "Batman Begins"- y debe cumplir con el cronograma estipulado para su rodaje y posproducción, ya que tiene fecha de estreno asegurada: 26 de mayo de 2006. Por ello, Fox y Marvel están a la búsqueda de un nuevo cineasta con un sello personal que se mueva bien en el terreno fantástico, que bien podría ser alguno de los que se barajaron antes de le elección de Vaughn, como los mexicanos Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro.

"X-Men 3" tiene previsto comenzar su rodaje el 2 de agosto contando con su reparto original -Hugh Jackman, Halle Berry, Patrick Stewart, Ian McKellen, entre otros-, al cual se añadió Vinnie Jones y Kelsey Grammer.