El regreso de Gillian Anderson

por © Redacción-NOTICINE.com
The Mighty Celt
The Mighty Celt
The Mighty Celt23-III-05

Desde que Gillian Anderson dejara de interpretar al personaje de "Expediente X" que le otorgó fama mundial, la agente Dana Scully, fueron pocas las ocasiones en que se pudo ver a la actriz en la pequeña o gran pantalla, pero pronto las cosas van a cambiar para alegría de sus seguidores, ya que para este 2005 estrenará dos largometrajes y rodará dos proyectos cinematográficos.

Anderson, cuya última intervención en cine fue con "La casa de la alegría" (2003), lanzará a lo largo de 2005 la cinta irlandesa "The Mighty Celt", que ya se pudo ver en unos pocos festivales internacionales y narra la historia de un chico de 14 años, teniendo como trasfondo los cambios políticos de Irlanda; y "A Cock and Bull Story", film de Michael Winterbottom sobre el rodaje de una novela imposible de adaptar: "The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman", de Laurence Sterne.

La actriz además tiene dos proyectos en carpeta, la comedia romántica "Houseboat", acerca de un inglés (John Hannah) que aprende a expresar su amor; y una cinta sobre Martha Gellhorn, una de las primeras mujeres en convertirse en corresponsal de guerra. Precisamente la propia Anderson adquirió los derechos del libro "Gellhorn: A Twentieth-Century Life", de Caroline Moorehead, para convertirlo en un largometraje, cuya adaptación realizará Sharman Macdonald, autora "El invitado de invierno" y madre de Keira Knightley. Este film se centrará en la relación de Gellhorn y su segundo marido, Ernest Hemingway.