Halle Berry y el presidente Bush "brillan" en los anti-Oscars

por © Redacción-NOTICINE.com
Berry, en los ensayos del Oscar
Berry, en los ensayos del Oscar
27-II-05

En una actitud que la honra, la actriz Halle Berry no dudó en acudir personalmente a recoger el "Razzie" a peor actriz del año por "Catwoman". La otra gran figura de esta 25 edición de los premios Golden Raspberries (Frambuesas de Oro) fue el presidente George Bush, quien no demostró el mismo sentido del humor o de autocrítica y renunció a recoger el galardón a peor actor por "Fahrenheit 9/11".

"Catwoman" se llevó además los galardones a peor película, director (Pitof) y guión. La propia Berry hizo las delicias de la audiencia bromeando sobre la cinta. "Quiero agradecer a Warner Brothers por seleccionarme para este pedazo de mierda", dijo la actriz, ganadora del Oscar por "Monster ball" y dijo que la próxima vez exigiría a su agente que leyera el guión antes de firmar. La deliciosa mulata explicó que había tomado la decisión -insólita en la historia de los anti-Oscars- de acudir a recoger su galardón "porque mi madre me enseñó a estar a las duras y a las maduras".

Bush (que derrotó a Colin Farrell y Vin Diesel) obtuvo uno de los varios "Razzies" que consiguió "Fahrenheit 9/11", y que -según explicó el fundador de los premios, John Wilson- no implica esta vez la mala calidad de la cinta en sí, sino la desagradable presencia y palabras de sus involuntarios protagonistas. También fueron reconocidos Donald Rumsfeld, Condoleezza Rice y Britney Spears (la cantante sale comiendo chicle mientras reafirma su fe en el presidente Bush), que aparecían en el documental de Michael Moore.