Exito de la gira navideña de Woody Allen y su clarinete por España

por © Redacción-NOTICINE.com
Melinda y Melinda
Melinda y Melinda
Melinda y Melinda27-XII-04

Entradas agotadas, aplausos y mucho swing acompañan la actual gira iberica navideña del escritor, actor y realizador Woody Allen, iniciada el domingo en Madrid, con prolongación este lunes en Guadalajara, el martes en Barcelona y el miércoles en Bilbao. No es para nada la primera vez que el carismático cineasta actúa aquí con su clarinete y la New Orleans Jazz Band -Simon Wettenball (trompeta), Jerry Zigmont (trombón), Cynthia Sayer (piano), Hendi Davis (bajo), Conald Fowlkes (contrabajo) y Ron García (batería)-, pero sí su gira más amplia por La Península Ibérica, que se cerrará el mismo día de fin de año en Estoril (Portugal).

Por este preciso motivo, Allen ha concedido una entrevista a la revista portuguesa Visao, en la que asegura que si deja el cine se dedicará a escribir, y no a seguir su carrera musical. De paso el autor de "Hannah y sus hermanas" y la reciente "Melinda y Melinda" confiesa cuales son sus técnicas de trabajo.

"Primero, escribo todos los guiones a mano, después los paso a máquina, pero no escribo con dos dedos, soy un buen dactilógrafo, y sigo usando una maquina Olympia, la misma que compré cuando tenía 16 años", dice el cineasta neoyorquino.

A la hora de brindar sus textos a los actores, Allen afirma que da "total libertad a los actores. Les entrego el guión y vamos a rodar sin realizar ensayos. Sólo intervengo si pasa alguna cosa terrible, pero a veces los personajes resultan mejores que los que yo había creado en mi mente".

Sobre su próximo trabajo, de nuevo filmado en Londres, comenta que se titula "Matchpoint" y será "un film muy serio", sin su presencia ante la cámara, "porque no hay papel para mí".

Según Allen, esta furia viajera y el creciente peso de su faceta musical tienen que ver con su esposa y ex hijastra Soon Yi. "Las giras son para complacer a mi mujer, hago todo lo que ella me dice. Ya he viajado más con ella que todo el resto de mi vida, porque le gusta y yo disfruto cuando la hago feliz. Yo me quedo a ensayar con el clarinete y ella se va a los museos, de compras, o a jugar con los niños", sostiene Allen.