Breves: Angelina hace teatro, Russell Crowe no para de ligar, Bogdanovich termina películas de Orson Welles

por © Redacción-NOTICINE.com
Orson Welles
Orson Welles
Hearther GrahamOrson Welles10-VII-2001

- Angelina Jolie será Ofelia en una nueva versión de "Hamlet" de William Shakespeare, en los escenarios londinenses. El director de la obra no es otro que el propio hermano de la protagonista de "Lara Croft: Tomb raider", James Voight, quien ha declarado a Empire que Angelina "es increíblemente talentosa. Me encantan sus películas, pero también pienso que es capaz de hacer teatro". Así, Jolie se une a una larga serie de figuras de Hollywood que han querido revalidar su talento en los teatros del West End, como Nicole Kidman, Kathleen Turner, Daryl Hannah, Macaulay Culkin o Joan Collins. Otra actriz norteamericana que también quiere protagonizar una obra es Gillian Anderson, la agente Scully de "Expediente X", aunque aún no ha dado a conocer su título ni fechas.

- Russell Crowe, de 37 años, no pierde ocasión de fomentar su fama de "mayor seductor de Hollywood", y según la prensa sensacionalista norteamericana, además de verse recientemente en Nueva York con su ex amante Meg Ryan, ha aprovechado su estancia en la ciudad de los rascacielos para pasar un buen rato con la actriz Heather Graham, de 31 años. Ambos coincidieron en la fiesta en la que se presentó el DVD de un concierto del grupo de rock 30 Odd Foot of Grunts, que lidera Crow. Según se ha publicado, los dos actores terminaron la noche en una suite del hotel Mercer. Al igual que Crowe, Heather, vista en películas como "Boogie nights", "Perdidos en el espacio" o "Dime que no es verdad", ha tenido una agitada vida amorosa. Por su corazón han pasado actores como Ed Burns, Elias Koteas, y Adam Hant, y con el director Stephen Hopkins. Su último prometido conocido es Heath Ledger ("A knight's tale").

- El realizador Peter Bogdanovich y la Cinemateca de Munich buscan 3 millones de dólares con el fin de terminar dos películas que Orson Welles dejó inacabadas. Se trata de "The Deep" (1969) y "The Other Side of the Wind" (1972), de las que recientemente se exhibieron algunos fragmentos en un festival en Bolonia (Italia). "The Deep" es una adaptación de la novela de Charles Williams "Calma total", llevada al cine en 1989 por Nicole Kidman, que Welles filmó en dos barcos anclados frente a la costa croata entre 1967 y 69, con él mismo, su mujer Oja Kodar, Jeanne Moreau, Laurence Harvey y Michael Bryant en el reparto. Sus caprichos y mala situación económica hicieron que Welles dejará varias películas sin terminar, como "El mercader de Venecia", que algunos de sus amigos pudieron ver en copia de trabajo a finales de los 60 pero cuyo negativo se considera hoy perdido.