Videojuegos, nueva fuente de inspiración para Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Rosamund Pike
Rosamund Pike
Kristanna LokenRosamund Pike28-IX-04

Durante la década del 90, Hollywood descubrió que el campo de los videojuegos se podía transformar en un terreno fecundo para originar films; el comienzo fue tibio con "Double Dragon" y "Mario Bros.", pero los éxitos de "Mortal Kombat", "Tomb Raider" y más recientemente "Resident Evil", cuya secuela era hasta hace pocos días líder de taquilla en Estados Unidos, han probado que aquella primera idea era acertada y ahora redoblan la apuesta con una verdadera avalancha de producciones basadas en videojuegos.

Charles Stone III prepara desde hace tiempo la adaptación al cine del juego de lucha "Tekken", cuya acción transcurrirá en la sociedad de hoy, a pesar de que sus personajes sean superhumanos. La idea es abordarla con un estilo similar al clásico protagonizado por Bruce Lee, "Operación dragón".

El realizador Roger Avary ("Killing Zoe") se ha unido al director francés Christophe Gans ("El pacto de los lobos") para dar forma al guión de "Silent Hill", adaptación del juego de horror que ha generado un enorme interés en los fans, quienes no han dudado en escribir a Avary, coguionista de "Pulp Fiction", sus propias ideas sobre la cinta.

Otra adaptación de un videojuego de horror, la crónica vampírica "BloodRayne", será dirigida por Uwe Boll ("House of the Dead"), quien adelantó que será muy violenta y cruda, con batallas espectaculares. La protagonistaa de esta película, ambientada en el siglo XVIII, es Kristanna Loken ("Terminator 3"), quien interpreta a la hija del líder de los vampiros, que intenta descubrir su origen.

Por su parte, la actriz británica Rosamund Pike será la estrella de la versión cinematográfica de "Doom", donde dará vida a una científica atrapada en un mundo acechado por lo desconocido, al abrirse las puertas del infierno en Marte.