Breves: Se abre la caja fuerte de "A.I.", Meg Ryan no fue abandonada por Crowe, Bruce Willis perdió a su hermano

por © Redacción-NOTICINE.com
Bruce Willis
Bruce Willis
Russell CroweBruce Willis29-VI-01

- Este viernes se ha descorrido definitivamente el telón que ocultaba la película más secreta del año: "A.I. Artificial Intelligenci", de Steven Spielberg. El realizador norteamericano utilizó una historia sobre la que estuvo años trabajando su colega y amigo Stanley Kubrick, fallecido antes de poder rodarla. El autor de "La naranja mecánica", "2001, una odisea del espacio" y "Eyes wide shut" fue tan genial como maniático, y se diría que Spielberg quedó impregnado por algunas de sus obsesiones, como el secretismo. Cuando Kubrick murió, ya llevaba meses comunicándose con Steven e intercambiando ideas sobre "A.I.". Una de sus fuentes de contacto era el fax. Spielberg, según se ha sabido ahora, tuvo que instalar un aparato... escondido en un armario del que sólo él tenía la llave y cuyo número únicamente conocía Kubrick. Una de las colaboradoras del rey Midas de Hollywood ha confesado que cuando se rodó la cinta que protagonizan Haley Joel Osment, Jude Law y Frances O'Connor, todos (equipo técnico incluido) fueron obligados a firmar un contrato que les obligaba a no revelar ningún detalle del proyecto. De los actores, sólo Osment, que interpreta a un ultramoderno niño robot con sentimientos, fue el único en recibir el guión completo, y aún así cada página tenía un número para identificar posibles copias. Los demás simplemente obtuvieron las partes del texto donde sus personajes aparecían.

- Hay relaciones perdidas dificiles de superar. Lo normal es que sea por nostalgia ante el amor perdido, pero a Meg Ryan, bastantes meses después de su ruptura con Russell Crowe, lo que le fastidia es que la gente piense que fue ella la abandonada. Al menos así lo declaran en el último número de People "amigos" de la actriz, que insisten en que no, que fue Crowe el rechazado, porque quería un tipo de relación "seria", matrimonio e hijos incluidos, y ella no tenía -después de 10 años de matrimonio con el actor Dennis Quaid- la menor intención de meterse otra vez en un berenjenal parecido.

- Bruce Willis pasa por momentos de dolor y amargura, tras la muerte de su hermano menor, Robert. Este jueves el actor envió a los medios un comunicado en el que confirmaba que su hermano falleció de cáncer de pancreas, a los 42 años, a la par que rogaba "respeto para su intimidad durante este triste periodo en nuestras vidas tras la profunda pérdida en nuestra familia".