En femenino: Se defiende Whoopi, Sarandon en el "corredor de la muerte", Courney Love no huirá

por © Redacción-NOTICINE.com
Courtney Love
Courtney Love
Susan SarandonCourtney Love16-VII-04

- Recién "despedida" como imagen de la campaña publicitaria de la firma de alimentos dietéticos Slim-Fast, propiedad de la multinacional Unilever, Whoopi Goldberg ha publicado un comunicado en el que reacciona a la medida. "El hecho de que no lleve mucho en el campo de la publicidad -afirma la artista- no significa que vaya a dejar de hablar. Mientras puedo asumir que la gente de Slim-Fast haga lo que considere conveniente para proteger su negocio, debo yo también hacer lo que me parezca oportuno como artista, como escritora y como americana, por no decir como humorista. Sólo deseo que el comité de reelección republicano emplee tanto tiempo en arreglar la economía como el que aparentemente emplean en perjudicar a mi bolsillo".

- Susan Sarandon acaba de repetir en la vida real una actuación ficticia que ya llevó a cabo hace nueve años en la película "Pena de muerte". Pasó dos horas esta semana en una prisión tejana junto al condenado a la pena capital James Vernon Allridge III, cuya ejecución con una inyección letal está prevista para el mes próximo. Condenado por el asesinato de un empleado durante un atraco en 1985, Allridge, se viene dedicando a la ilustración de tarjetas de felicitación con flores y animales, una de las cuales llegó a manos de la ganadora del Oscar, que empezó a interesarse por su caso. "Susan sólo vino para visitarle... Ella le dijo que se mantuviera firme, que estaba pendiente de él y que rezaría por él", explicó a la prensa David Atwood, fundador de un grupo tejano anti-pena de muerte.

- La actriz y rockera Courtney Love sigue hospitalizada y se presentará ante el juzgado californiano que dictó su busca y captura en cuanto sea dada de alta, según dijo su abogado Michael Rosenstein. La polémica estrella, que tiene en total tres procesos en curso, dos relacionados con las drogas y otro por arrojar un micro a la cabeza de un espectador, se encuentra en un centro médico neoyorquino desde el pasado viernes, cuando sufrió lo que el letrado define como "una emergencia por un problema ginecológico". Ese día, el de su 40 cumpleaños, Love no compareció ante un juzgado de Los Angeles y éste ordenó su detención. "Se presentará voluntariamente ante el juzgado para responder a cualquier cargo en su contra, tan pronto como su médico le dé de alta", dijo Rosenstein. Los fiscales del caso, mientras, presentaron una moción asegurando que Courtney es "un peligro para la comunidad".