Richard Gere declara la guerra al sida y a Bush

por © Redacción-NOTICINE.com
Bailando con huérfanos del sida (©Reuters)
Bailando con huérfanos del sida (©Reuters)
Bailando con huérfanos del sida (©Reuters)13-VII-04

Ya conocido por su militancia en defensa de un Tibet independiente, el astro norteamericano Richard Gere ha asegurado este martes en Bangkok que la lucha contra el sida es para él un combate aún más importante. Gere es uno de los invitados a la 15ª Conferencia Internacional sobre el sida que se está celebrando en la capital tailandesa, y allí ha confesado haber llorado recientemente por los niños y jóvenes que sufren la pandemia, mientras criticaba la política de Bush contraria al preservativo.

En una conferencia de prensa, el actor, quien recientemente participó también en un evento contra esta enfermedad en La India, dijo sentirse conmocionado por los efectos devastadores de la misma en el Tercer Mundo, y dijo que "Terrorismo no es Bin Laden, sino el sida. Este sí el problema más importante del planeta, aquí y ahora".

Richard Gere, forma de la delegación de "famosos" que acude a la conferencia de Bangkok, junto a la cantante Dionne Warwick y al actor Rupert Everett, pero a la vez preside una fundación con una amplia actividad en La India, que patrocina numerosos proyectos de asistencia sanitaria y de educación preventiva contra el sida.

No dudó el protagonista de "Pretty woman" en criticar la política del actual mandatario norteamericano respecto de esta epidemia mundial, la cual aboga por "abstinencia y fidelidad" por encima del uso del condón. "Con un poco de suerte tendremos una nueva administración en Estados Unidos dentro de unos cuatros meses y con ello tal vez haya un poco más de sentido común sobre este tema", aseguró Gere, cosechando los aplausos de los periodistas.

El astro explicó que empezó a sensibilizarse con el tema hace cerca de dos décadas, cuando vio como muchos de sus amigos del mundo del espectáculo, donde es frecuente la homosexualidad, morían de sida y además tenían miedo de hablar.