Aficiones estelares: La mala carrera de Newman, los habanos de Arnie, la meca camboyana de la caridad

por © Redacción-NOTICINE.com
Angelina, en Camboya
Angelina, en Camboya
Arnie y uno de sus cigarrosAngelina, en Camboya5-VII-04

- Sin que su edad (79 años) sea un obstáculo, Paul Newman se mantiene al volante, aunque a veces esta afición le de algún que otro problema. El célebre actor tuvo que retirarse de la carrera de autos American GT que se celebraba el sábado pasado en Salisbury (Connecticut) por una avería en la caja de cambios de su Chevrolet modelo Corvette, siendo eliminado. Ocurrió cuando Newman estaba situado en los primeros puestos de la prueba, que había mantenido hasta que se produjo el fallo mecánico, a un cuarto de hora de llegar a la meta. "Perdimos la caja de velocidades y yo empecé a patinar. Hasta entonces estaba pasando un buen rato", declaró el astro a los periodistas.

- Es bien conocida la afición del actor y actual gobernador de California Arnold Schwarzenegger por un buen habano, mejor si es de la marca Cohiba, pero ahora -embargo norteamericano contra Cuba mediante- el nuevo político republicano está haciendo amigos a través del humo sin que se sepa a ciencia cierta el verdadero origen de los cigarros que se han convertido en objeto de colección. Según AP, estos puros con vitola personalizada para el protagonista de "Terminator", son incluso sustraídos del humidificador de su despacho. El parlamentario californiano Greg Aghazarian declaró a un diario que "se sabe cuando alguien ha estado en la oficina del gobernador porque tiene un cigarro en sus manos". Por su parte, su colega Guy Houston reconoció que se fumó un cigarro de Schwarzenegger y regaló otro a su hermano: "Estaba bueno. No es cubano o algo así, pero sí un cigarro de calidad". Los más íntimos saben que, discretamente, Arnie sigue fumando en la intimidad auténticos puros habanos.

- La meca de las estrellas del celuloide, a la hora de mostrar su vena humanitaria, es Camboya. Según un informe de Reuters, después de la llegada de Angelina Jolie, muchas otras caras famosas han recalado en el país asiático, en su día asolado por el régimen comunista de terror de los Khmer Rojos. Allí estuvo Jolie para rodar "Lara Croft: Tomb Raider", y acabó adoptando a un niño huérfano camboyano, Maddox, además de protagonizar actvidades caritativas en el país. Después, muchos otros han seguido sus pasos. Ashley Judd lidera la causa contra la prostitución infantil y Rupert Everett la de los adultos. La británica Minnie Driver denunció las condiciones miserables de trabajo de mujeres y niños a sueldo de multinacionales occidentales. Jackie Chan visitó el país en abril como embajador de la ONU para socorrer a los niños afectados por la epidemia del sida, y también Roger Moore y Cliff Richard luchan por la misma causa en la nación del sudeste asiático. Según Reuters, sin embargo, Angelina sigue siendo la estrella preferida por los camboyanos.