Dudas y secreto desvelado tras la muerte de Marlon Brando

por © Redacción-NOTICINE.com
Brando y Papas en la época en que se enamoraron
Brando y Papas en la época en que se enamoraron
5-VII-04

A cuatro días del fallecimiento del carismático actor Marlon Brando, el misterio que rodeó sus últimas semanas de vida parece prolongarse. Aún se desconoce dónde y cuándo se celebrarán sus exequias. Su abogado, David Seelly, aseguró que el funeral sería estrictamente privado, mientras que su amigo personal Jay Kanter añadió que probablemente se celebrará en Omaha (Nebraska), donde nació hace 80 años. Mientras, el mito romántico de Brando se acrecienta al confesar la actriz griega Irene Papas que el astro norteamericano fue "el gran amor" de su vida.

Sobre el lugar donde podrían descansar los restos del protagonista de "Un tranvía llamado deseo" y "El padrino" hay una notable controversia. Según algunas fuentes, su última voluntad, grabada por él mismo en un vídeo, sería ser incinerado y sus cenizas arrojadas en las costas de la isla de la era propietario en los Mares del Sur.

Supuestamente, Brando quiso también que su amigo Jack Nicholson, quien tras su muerte le comparó con Miguel Angel como artista genial, fuese el conductor de la ceremonia fúnebre, y que entre los invitados -habría dictado él una lista con nombres y apellidos- estuviera el cantante Michael Jackson, con el que también le unía una amistad.

Por otro lado, la internacional estrella griega Irene Papas hizo este fin de semana unas declaraciones en la prensa italiana confesando su pasión por el fallecido actor. Cuenta la actriz al Corriere della Sera que ella y Brando mantuvieron un idilio secreto y que éste la marcó hasta el punto de considerarle "el amor de mi vida".

"No quisimos compartir con nadie este amor que no fue un secreto real pero fue en privado, que nos pertenecía a nosotros. Nunca he vuelto a amar a un hombre tal como amé a Marlon. Fue el gran amor de mi vida, absolutamente el hombre a quien quise y a quien aprecié más, dos cosas que por lo general son difíciles de reunir", añade la actriz helena.

Irene Papas y Marlon Brando se conocieron hace medio siglo, cuando ella tenía 24 años y él 30. Su último encuentro tuvo lugar hace cinco años en Grecia, y de él dice la estrella que a pesar de su obesidad "se le veía magnífico por la manera en que usaba la cabeza y como respondía".