Las estrellas se congregaron en los MTV

por © Redacción-NOTICINE.com
Sharon Stone y Christina Aguilera
Sharon Stone y Christina Aguilera
Sharon Stone y Christina Aguilera7-VI-04

Los MTV Movie Awards 2004 se entregaron el sábado en una ceremonia, que vio triunfar a Uma Thurman, Drew Barrymore, Adam Sandler, Johnny Depp y a "El Señor de los anillos: El retorno del rey", en una noche donde no faltaron las estrellas y la esperada burla a "La pasión de Cristo".

Al igual que en los Oscar, "El Señor de los anillos: El retorno del rey", tercera parte de la trilogía escrita por Peter Jackson, se llevó el premio mayor de Mejor película; a lo que añadió el de Mejor secuencia de acción por la batalla de Gondor.

Su personaje de la vengativa Novia otorgó a Thurman el premio de Mejor actriz, por "Kill Bill: Vol. 1". La intérprete agradeció a su director, Quentin Tarantino, quien escribió el personaje especialmente para ella. Thurman también obtuvo el de Mejor pelea, por su enfrentamiento con la japonesa Chiaki Kuriyama; mientras que su compañero de elenco, Lucy Liu, fue elegida como la Mejor villana.

Johnny Depp se llevó el de Mejor actor por "Piratas del Caribe: La maldición del Perla negra", que agradeció con un trago en su mano; Jack Black fue el Mejor comediante por "Escuela de rock"; Sean William Scott obtuvo el galardón destinado al Mejor baile, por emular a John Travolta en "American pie. ¡Menuda boda!"; y Shawn Ashmore fue la revelación masculina por "X-Men 2".

Los premios compartidos fueron para Drew Barrymore y Adam Sandler por ser el Mejor equipo en la pantalla, por la pareja romántica que conformaron en "50 primeras veces"; y para Owen Wilson, Carmen Electra y Amy Smart por el Mejor beso en "Starsky & Hutch". Por su parte, el premio Revelación transatlántica fue para Martine McCutcheon por "Love Actually".

Con la conducción de la joven Lindsay Lohan (ganadora del premio a Revelación femenina por "Ponte en mi lugar"), la ceremonia contó con muchas estrellas de Hollywood como Tom Cruise, Halle Berry y Sharon Stone, celebridades como Paris Hilton, y los shows musicales de Eminem con el grupo D12, Beastie Boys y Yeah Yeah Yeahs.