Chris Noth, el nuevo "apestado" de Hollywood tras acusaciones sexuales

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Chris Noth
Chris Noth
El veterano actor Chris Noth ha sido despedido por CBS, que prescindirá de su personaje en la serie "The Equalizer", días después de ser acusado de agresión sexual por dos mujeres, según recogió la prensa. Además, una tercera mujer se ha sumado a estas acusaciones en las últimas horas, a lo que se añaden las declaraciones de una compañera de reparto en "Ley y orden / Law & Order", Zoe Lister-Jones, sobre comportamientos sexualmente inapropiados dentro y fuera del plató. Su representante, la agencia A3 Artists, ha rescindido también su contrato con el actor y se ha retirado el anuncio que rodó para la marca deportiva Peloton. Por el momento ninguna de las acusaciones han llegado a los tribunales.

CBS y Universal Television han emitido un comunicado aclarando que Noth aparecerá en un episodio más, que ya se había finalizado, pero que  "The Equalizer" no contará en adelante con su participación. El actor de 67 años salió hace unos días a la palestra debido a que dos mujeres hablaron con The Hollywood Reporter, sin aparente relación entre sí y con meses de diferencia. La primera lo acusa de una violación en 2004 en Los Ángeles; la segunda, en 2015 en Nueva York. A consecuencia de estas declaraciones, una tercera mujer ha relatado otro asalto en 2010 en Nueva York, cuando ella tenía 19 años.

Noth ha declarado que "los encuentros fueron consensuados" e intenta sembrar la duda sobre las acusaciones, achacándola a que las supuestas víctimas han tardado un largo tiempo en denunciar y cuestionando que hayan hablado ahora y no antes. Es un procedimiento habitual en los acusados de este tipo de delitos, poner en duda la veracidad del relato por el tiempo que ha pasado desde los hechos hasta la acusación.

El actor se hizo conocido por interpretar a Mike Logan en la serie "Ley y orden / Law & Order", donde su excompañera, Lister-Jones, comenta que acudía borracho y bebía incluso durante el propio rodaje, calificándolo como "depredador sexual". Posteriormente, fue Mr. Big en "Sexo en Nueva York / Sexo en la ciudad / Sex and the City", papel que retomó en el primer episodio de "And Just Like That...", donde fallecía a causa de un infarto mientras utilizaba una máquina Peloton, lo que propició que la marca grabara un anuncio para contrarrestar la "publicidad negativa" que había generado su muerte en pantalla.

Sus compañeras de reparto en la conocida serie, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, han emitido un breve comunicado conjunto, expresando su pesar por lo sucedido y dejando claro su apoyo a las supuestas víctimas: "Apoyamos a las mujeres que se han presentado y compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe de ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello".

Otro de sus trabajos más notables fue el personaje de Peter Florrick en la serie "The Good Wife", donde encarnaba a este fiscal acusado y condenado por corrupción y protagonista de varios escándalos sexuales. Tenía en proyecto el rodaje de dos películas, que ahora no queda claro si protagonizará.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.