Ben Affleck: una joya de chico

por © J.A.-NOTICINE.com
Shakespeare enamorado
Shakespeare enamorado
Tras la batallaShakespeare enamorado5-VII-01

Es el novio ideal que toda madre buscaría para su hija: guapo, listo y con dinero. Ben Affleck, que además disfruta de una cara de "buen chico", interpreta a un arriesgado piloto enamorado de una enfermera durante el ataque nipón en "Pearl Harbor". Los antecedentes de este actor, que el próximo agosto cumplirá 29 años, se remontan a su infancia, cuando tras participar en un anuncio de una hamburguesería participó a los 8 años en una serie televisiva. Sin embargo, tras algunos papeles en producciones independientes ya más crecidito, su nombre empezó a sonar gracias a su colaboración con Matt Damon. Juntos sintieron la necesidad de escribir, además de actuar, y así debutaron con un guión que además interpretaron, "El indomable Will Hunting". El resultado fue apabullante: nueve candidaturas al Oscar, de las que se materializaron dos, uno de ellos precisamente por su texto original.

Aupados por los medios y con la estatuilla en el bolsillo, Matt y Ben empezaron a diversificar sus carreras. Affleck mostró una tendencia ecléctica: superproducciones comerciales al lado de pequeñas producciones independientes. "Shakespeare in love", "Armageddon", "Fuerzas de la naturaleza", "Dogma"... muestran su capacidad para asimilarlo casi todo, con tal de no quedarse en casa.

Ex novio de la bella Gwyneth Paltrow, con quien está encantado de seguir trabajando de vez en cuando, Ben aparece cada año en la lista de los solteros más cotizados, y presume orgulloso de su condición. "Creo que ser famoso te impide disfrutar ciertos aspectos de la vida, pero a pesar de todo esto es mucho mejor que estar sentado en mi casa a la espera de que el teléfono suene", ha dicho. Tiene toda la vida por delante, una productora a medias con Matt Damon y sólo le falta tiempo para hacer realidad sus proyectos, especialmente el volver a escribir.