Geena Davis y Susan Sarandon celebran la influencia de "Thelma y Louise"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Thelma & Louise"
"Thelma & Louise"
Después de casi 30 años de su estreno, "Thelma y Louise", dirigido por Ridley Scott, ha vuelto a la gran pantalla en el Museo de Arte Moderno de Manhattan, en Nueva York. Women in motion, el movimiento que reclama la participación de las mujeres en la industria cinematográfica, se ha encargado de reunir una vez más a Geena Davis y Susan Sarandon, para quienes el honor de hoy no borra algunas críticas ante el estreno en 1991. "Publicaron horribles críticas algunas personas, aludiendo a un supuesto 'odio a los hombres'", dijo Sarandon en la alfombra roja, a lo que Davis añadió: "un crítico dijo que el mundo se había ido al infierno 'porque ahora las mujeres tienen armas'".

"Thelma y Louise", escrita por Callie Khouri, cuenta la historia de dos amigas que se adentran en una gran aventura para romper con la rutina de sus vidas, pero su escapada va a estar repleta de varios episodios dramáticos. Esta road movie se ha afianzado como pionera del cine feminista puesto que normalmente suele ser un género reservado para los hombres. Además, esta película es ganadora de un Oscar a mejor guion original, para Khouri.
D
urante la presentación Susan Sarandon mencionó, "Pensé que iba a ser una película de vaqueros con camiones y mujeres. Resultó ser algo que fue tan poderoso e irritante en ese momento".

Varios de los asistentes del evento como Annie Leibovitz, Diane Kruger, Arianna Huffington, Radhika Jones, Michael Stipe, Kyra Sedgwick y Baranski describieron la película como una experiencia cinematográfica muy influyente, mismamente, recalcaron los movimientos #MeToo y Time’s Up como ejemplos del gran cambio que está teniendo Hollywood y de las mujeres que trabajan en él.

Sobre todo ello, en la alfombra roja, Davis mencionó a The Hollywood Reporter, "Creo que este es un punto de inflexión. Se ha demostrado que está bien que contamos nuestras historias, que hablemos y si no obtenemos cosas como iguales pagar, por decirlo. Creo que, durante toda mi carrera, la mayoría de nosotros tenía miedo de quejarnos de algo porque pensábamos que simplemente conseguirían a alguien más, que todos éramos prescindibles. Pero el tono y la sensación en Hollywood ahora es realmente diferente".

Uno de los grandes temas durante el acontecimiento fue la igualdad y la representación de las mujeres en las pantallas ya que coincidía con el centenario del movimiento sufragista. También, no fue una sorpresa que saliera el tema de los Oscar 2020 puesto que la ceremonia de este año presenta un alto número de mujeres en la lista de nominadas, pero también se vieron excluidas en la categoría de mejor directora.

Así mismo, Geena Davis mencionó que "la industria tiene que hacer muchas, muchas, muchas más películas protagonizadas y escritas por mujeres y dirigidas por mujeres, que inevitablemente serán elegibles para los Oscar. Este cambio es realmente sobre todo el sistema".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER