Breves: Paz de la Huerta acusa a Weinstein de violaciones, Spacey sin apoyos y "The Late Show" veta a Piven

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Paz de la Huerta y Harvey Weinstein
- La actriz estadounidense de padre español, Paz de la Huerta, reveló en una entrevista telefónica que Harvey Weinstein llegó a violarla en dos ocasiones en el año 2010. Los supuestos hechos ocurrieron en el mes de octubre, cuando Weinstein se ofreció a llevar a la actriz a su apartamento ya que ambos vivían en el mismo barrio. Al llegar, el director insistió en tomar algo y entraron en el apartamento, donde el productor la forzó a tener relaciones sexuales con él. "En cuanto entramos empezó a besarme, me empujó contra la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda. Me asusté, no fue consensuado, ocurrió muy rápido. Entró dentro de mí. Y cuando terminó me dijo que me llamaría. Yo tan solo me quedé tumbada, en estado de shock", explicaba de la Huerta.

La segunda vez fue en diciembre del mismo año. Weinstein apareció de nuevo en su apartamento y supuestamente volvió a violarla: "Cuando estaba encima de mí le dije: ‘No quiero hacer esto’. Él siguió y fue repugnante. Es un cerdo, me violó", añadía la protagonista de la serie "Boardwalk Empire / El imperio del contrabando". El Departamento de Policía de Nueva York está "al tanto de las denuncias de agresión sexual", según dijo el sargento Brendan Ryan el jueves en un comunicado. "Estamos investigándolas activamente. La Policía de Nueva York continúa trabajando con la Fiscalía de Distrito de Manhattan en el caso. La investigación está en curso" y podría culminar con la detención del magnate, dice Variety. Decenas de mujeres han denunciado ya haber sido acosadas o violadas por Weinstein. Según un recuento publicado en Twitter por una de las presuntas víctimas, 94 fueron acosadas y 14 dicen haber sido violadas. El productor insiste en que todas las relaciones fueron consensuadas.

- Las cosas se complican para Kevin Spacey. Días después de que fuera acusado por Anthony Rapp de acosarlo sexualmente cuando era menor, las productoras de "House Of Cards", Media Rights Capital y Netflix, confirmaron que Spacey fue investigado por un "incidente" de este tipo durante la realización de la primera temporada de la serie. "Durante nuestro primer año de producción en 2012, alguien en el equipo compartió una queja sobre un comentario y gesto específico hecho por Kevin Spacey", explicaba el jueves MRC después de que CNN revelara algunas quejas de miembros del equipo de la serie por acoso sexual y comportamiento agresivo del actor. "Se tomaron medidas inmediatas después de revisar la situación", agregó la compañía, que ha confirmado que el actor se sometió a un tratamiento por su comportamiento inapropiado: "El señor Spacey participó voluntariamente en un proceso de capacitación y desde ese momento MRC no ha tenido conocimiento de ninguna otra queja que le involucre". Netflix informó de que no conocía los hechos hasta que salieron a la luz las acusaciones contra el actor: "Netflix acaba de enterarse de un incidente que tuvo lugar hace cinco años, se nos informó que se resolvió rápidamente". Además, la agencia de talentos Creative Artists Agency (CAA), a la que ha pertenecido los últimos ocho años y Staci Wolfe, su publicista en Polaris, se han desvinculado del actor.

- Las acusaciones de abusos sexuales por parte de dos mujeres contra Jeremy Piven han llevado al programa de la CBS, "The Late Show", presentado por Stephen Colbert a anular la entrevista que tenían preparada para este viernes con el actor. Explicaron el cambio en un comunicado: "La entrevista de Jeremy Piven para la emisión del viernes fue grabada a principios de esta semana, el lunes 30 de octubre. Como no pudimos abordar los acontecimientos recientes en esa entrevista, estamos reemplazando ese segmento con un nuevo invitado". La cadena anunció el jueves que el invitado que reemplazaría a Piven sería el periodista Ronan Farrow, autor del reportaje que destapó uno de los casos de abusos por parte del productor Harvey Weinstein en la revista The New Yorker.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.