Directores: Ridley Scott dirigirá "All the money in the world", Damien Chazelle vende "The Claim", Jordan Peele hace historia
- por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
- El prolífico director y productor de cine británico Ridley Scott será el encargado de dirigir el drama "All the money in the world", con libreto de David Scarpa, que se centra en el secuestro real, a mediados de 1973, de John Paul Getty III y los desesperados intentos de su madre, Gail Harris, por conseguir que el abuelo del niño, el petrolero John Paul Getty Sr.-considerado como uno de los hombres más ricos del mundo- pagase un rescate contra su voluntad, por una mera cuestión de principios.
Para el papel de la madre se está cortejando a Natalie Portman ("Thor", "Cisne negro / Black Swan"), después de que Angelina Jolie haya rechazado la oferta por problemas de agenda. Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Jack Nicholson, que encarnaría el papel "del abuelo", aunque su participación es improbable debido a su fichaje por el remake de "Toni Erdmann". Scott -ganador de un Globo de Oro y un Premio BAFTA, entre otros- antepondrá la producción de esta cinta a la de "The Cartel", una adaptación del best seller de Don Winslow para la que ya había buscado localizaciones en España y que, según está previsto, rodará a continuación. Además, el productor de "Blade Runner 2049" -que ya reveló su interés por continuar con la franquicia de "Alien" durante toda su carrera- ha admitido en unas declaraciones a Entertainment Weekly su deseo de rodar "Gladiator 2": "Ya he tenido esta conversación con el estudio, y me decían "Pero está muerto", y yo les decía que había encontrado una forma de traerlo de vuelta. No sé si llegará a pasar o no. "Gladiator" se hizo en el 2000, así que Russell ha cambiado un poco desde entonces". "All the money in the world" -cuyo rodaje está previsto que comience el próximo mes de mayo en localizaciones de Italia- está siendo producida y financiada por Imperative Entertainment, y será distribuida en todo el mundo por Sony Pictures tras el acuerdo cerrado con Tom Rothman.
- El ganador del Oscar y absolutamente en la cresta de la ola director y productor de cine Damien Chazelle ha vendido el guión de "The Claim", incluido en la Black List de 2010 -iniciativa de Franklin Leonard para reconocer los mejores libretos del año que aún no se han convertido en películas-, cuyo estreno está previsto para 2018 de la mano de Motion Picture Capital, Route One y Oceanside Media, de Scott Clayton. Recordemos que Chazelle ("Whiplash", "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land") escribió el guión antes de saltar a la fama. En declaraciones a Variety, el productor Scott Clayton alabó al que hace varias semanas se convertía en el director más joven de la historia en ganar un Oscar: "Damien Chazelle ha escrito un thriller fascinante y aterrador que confirma su talento como guionista, verdaderamente versátil. Esperamos poder llevar esta película encantadora a audiencias de todo el mundo". "The Claim" narra la historia de un padre soltero con un pasado criminal que debe hacer todo lo posible para localizar a su hija, que ha sido secuestrada. Sin embargo, otra pareja insiste que ella en realidad es hija suya, por lo que también tendrá que lidiar con ellos. Mientras tanto, Universal se ha hecho con los servicios de Chazelle para dirigir "First Man", la biopic de Neil Armstrong cuyo lanzamiento se prevé también para 2018.
- Jordan Peele se convierte en el primer director negro en alcanzar los 100 millones de dólares en taquilla con su película de debut. El escritor, productor y actor de "Keanu" ha visto cómo su largometraje "Déjame salir / Get out" superaba esta semana los 111 millones de dólares en la taquilla estadounidense, todo un hito para un director negro que se estrena en el mundo del cine. En su tercer fin de semana en cartelera, la película no se ha visto perjudicada por el estreno de "Kong: La isla calavera / Skull Island" y la fuerte competencia de "Logan", amasando otros increíbles 21 millones. Esta marca resulta aún más sorprendente teniendo en cuenta su bajo presupuesto -apenas 5 millones de dólares- y los desconocidos rostros que conforman su reparto. Pero eso no es todo. "Déjame salir / Get out" ha superado la barrera de los 100 millones en sólo 16 días, mejorando a "Múltiple / Split" -con el doble de presupuesto-, que lo hizo en 19 días. Además, la tendencia de la película de Peele en sus tres semanas es muy positiva. Tras lograr un estreno de 34 millones de dólares, en su segunda semana volvió a amasar unos espectaculares 28 millones -sólo una caída del 25%, a pesar de enfrentarse al estreno de "Logan"-. Viendo la evolución de sus datos, es probable que a "Déjame salir / Get out" aún le quede mucho camino por delante en la cartelera americana.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Para el papel de la madre se está cortejando a Natalie Portman ("Thor", "Cisne negro / Black Swan"), después de que Angelina Jolie haya rechazado la oferta por problemas de agenda. Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Jack Nicholson, que encarnaría el papel "del abuelo", aunque su participación es improbable debido a su fichaje por el remake de "Toni Erdmann". Scott -ganador de un Globo de Oro y un Premio BAFTA, entre otros- antepondrá la producción de esta cinta a la de "The Cartel", una adaptación del best seller de Don Winslow para la que ya había buscado localizaciones en España y que, según está previsto, rodará a continuación. Además, el productor de "Blade Runner 2049" -que ya reveló su interés por continuar con la franquicia de "Alien" durante toda su carrera- ha admitido en unas declaraciones a Entertainment Weekly su deseo de rodar "Gladiator 2": "Ya he tenido esta conversación con el estudio, y me decían "Pero está muerto", y yo les decía que había encontrado una forma de traerlo de vuelta. No sé si llegará a pasar o no. "Gladiator" se hizo en el 2000, así que Russell ha cambiado un poco desde entonces". "All the money in the world" -cuyo rodaje está previsto que comience el próximo mes de mayo en localizaciones de Italia- está siendo producida y financiada por Imperative Entertainment, y será distribuida en todo el mundo por Sony Pictures tras el acuerdo cerrado con Tom Rothman.
- El ganador del Oscar y absolutamente en la cresta de la ola director y productor de cine Damien Chazelle ha vendido el guión de "The Claim", incluido en la Black List de 2010 -iniciativa de Franklin Leonard para reconocer los mejores libretos del año que aún no se han convertido en películas-, cuyo estreno está previsto para 2018 de la mano de Motion Picture Capital, Route One y Oceanside Media, de Scott Clayton. Recordemos que Chazelle ("Whiplash", "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land") escribió el guión antes de saltar a la fama. En declaraciones a Variety, el productor Scott Clayton alabó al que hace varias semanas se convertía en el director más joven de la historia en ganar un Oscar: "Damien Chazelle ha escrito un thriller fascinante y aterrador que confirma su talento como guionista, verdaderamente versátil. Esperamos poder llevar esta película encantadora a audiencias de todo el mundo". "The Claim" narra la historia de un padre soltero con un pasado criminal que debe hacer todo lo posible para localizar a su hija, que ha sido secuestrada. Sin embargo, otra pareja insiste que ella en realidad es hija suya, por lo que también tendrá que lidiar con ellos. Mientras tanto, Universal se ha hecho con los servicios de Chazelle para dirigir "First Man", la biopic de Neil Armstrong cuyo lanzamiento se prevé también para 2018.
- Jordan Peele se convierte en el primer director negro en alcanzar los 100 millones de dólares en taquilla con su película de debut. El escritor, productor y actor de "Keanu" ha visto cómo su largometraje "Déjame salir / Get out" superaba esta semana los 111 millones de dólares en la taquilla estadounidense, todo un hito para un director negro que se estrena en el mundo del cine. En su tercer fin de semana en cartelera, la película no se ha visto perjudicada por el estreno de "Kong: La isla calavera / Skull Island" y la fuerte competencia de "Logan", amasando otros increíbles 21 millones. Esta marca resulta aún más sorprendente teniendo en cuenta su bajo presupuesto -apenas 5 millones de dólares- y los desconocidos rostros que conforman su reparto. Pero eso no es todo. "Déjame salir / Get out" ha superado la barrera de los 100 millones en sólo 16 días, mejorando a "Múltiple / Split" -con el doble de presupuesto-, que lo hizo en 19 días. Además, la tendencia de la película de Peele en sus tres semanas es muy positiva. Tras lograr un estreno de 34 millones de dólares, en su segunda semana volvió a amasar unos espectaculares 28 millones -sólo una caída del 25%, a pesar de enfrentarse al estreno de "Logan"-. Viendo la evolución de sus datos, es probable que a "Déjame salir / Get out" aún le quede mucho camino por delante en la cartelera americana.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.