Harrison Ford, a punto de provocar un accidente aéreo

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Harrison Ford
El actor estadounidense Harrison Ford sigue arriesgándose por el aire más allá de los mandos del Halcón Milenario. Según las autoridades, el septuagenario intérprete de la saga de las Galaxias, estuvo a punto de provocar el pasado lunes un accidente con su avioneta -Husky- tras llevar a cabo un aterrizaje en una pista equivocada. Como consecuencia de ello, está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

No hay tres sin cuatro. Es lo que debe pensar Ford. Y es que no han pasado ni dos años desde que el intérprete sufriera su último accidente aéreo, por el que terminó hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis. En aquella ocasión, fue pilotando un antiguo avión biplaza que cayó sobre un campo de golf en las proximidades de Los Ángeles, cerca del aeropuerto de Santa Mónica.  

Ahora, el protagonista de "Indiana Jones", "La guerra de las Galaxias / Star Wars" y "Cowboys & Aliens", entre otros títulos, desatendió -o confundió- las órdenes recibidas por parte de los controladores de tomar la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado de Orange, en California, y optó por otra vía -destinada a taxis- sobrevolando un Boeing 737 de American Airlines en el que viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes, poniendo la vida de éstos -y la suya propia- en peligro. El propio actor increpó a la torre de control al darse cuenta del riesgo de la situación: "¿se supone que este avión de pasajeros debía estar debajo de mí?".

Según informó la cadena NBC, esta violación de seguridad podría costarle a Harrison Ford su licencia para pilotar. Ian Gregor, Portavoz de la FAA, confirmó el accidente a la Agencia France Press, aunque decidió no identificar al actor. De acuerdo a las explicaciones de Gregor, los controladores aéreos del aeropuerto John Wayne "autorizaron a la avioneta Husky a aterrizar", y así se lo hicieron saber al piloto. "Aterrizó sobre una pista paralela a la pista donde debía aterrizar, volando por encima de un Boeing 737 que entraba en pista para despegar", explicó el Portavoz, que se negó a hacer más declaraciones.

Este suceso supone el cuarto accidente aéreo en la vida de Harrison Ford, que además del anteriormente mencionado en un campo de golf cerca de Los Ángeles, sufrió dos más. El primero se produjo en el año 1999, cuando tuvo que realizar unas maniobras de emergencia a bordo de un helicóptero. Un año después salió ileso -de milagro- después de estrellar su avioneta en Lincoln, Nebraska.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.