Quentin Tarantino insiste en que se retirará tras su décima película

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Tarantino
El cineasta Quentin Tarantino lleva "amenazando" desde hace tiempo con "cortarse la coleta" de su tarea como cineasta. El director, escritor y ocasional actor, que cuenta con una filmografía de ocho títulos tras su último trabajo "Los odiosos ocho / Los 8 más odiados / The Hateful Eight", pone fecha de caducidad a su carrera como director, y confirmó en una presentación pública que se retirará tras su décima película.

El director, satisfecho con su carrera cinematográfica, afirma querer concluirla con su décima película. De sus dos próximas cintas tenemos ya algunos datos. La primera de ellas estará ambientada en la Australia de los años 30, y tratará una historia de gangsters al estilo Bonnie and Clyde. Su siguiente proyecto trataría de una serie de eventos culturales ocurridos en los años 70.

Sin embargo, no son pocas las voces que hablan de la tercera entrega de "Kill Bill". El director no se ha posicionado sobre el tema. "No estoy comprometido con ello, pero no sería ninguna sorpresa que La Novia hiciese una aparición más antes de que todo esté terminado", indicó el Tarantino en febrero de este mismo año. "Estoy hablando con Uma sobre ello. Algunas cosas que había escrito y que nunca aparecieron en la película podrían usarse", añadió.

Tarantino ha creado estilo propio a través de sus ocho películas. Se estrenó como director en 1992 con "Reservoir Dogs" una película de bajo presupuesto en la que marcó el estilo que mantendría durante sus siguientes siete películas. La cinta, repleta de referencias y sumida en el ambiente del cine negro de serie B de los años 50, cambió la manera de hacer cine de su época, y demostró que una película no necesitaba una gran financiación para pasar a la historia. Con "Pulp Fiction" volvió a marcar otro hito, y se consagró como director de referencia. Entre sus títulos más actuales destacan "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria /  Inglourious Basterds" o "Django desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained", aunque siempre será recordado por la mítica Mamba Negra de "Kill Bill".

"Espero que la manera en que se defina mi éxito cuando termine mi carrera es ser considerado uno de los más grandes cineastas que hayan vivido y, yendo más lejos, un gran artista, y no solo un cineasta", declaró Quentin durante la conferencia de Adobe Max en San Diego. Y es que, a pesar de ser criticado por muchos debido a la excesiva violencia de sus películas, Tarantino pasará a la historia por haber marcado un antes y un después en la forma de hacer cine desde los 90 hasta la actualidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.