Elogios de la crítica para la nueva película de Jim Carrey, escrita por Kaufman

por © Redacción-NOTICINE.com
Eternal sunshine of the spotless mind
Eternal sunshine of the spotless mind
Eternal sunshine of the spotless mind16-III-04

Charlie Kaufman, el autor de las historias que han dado lugar a películas como "Cómo ser John Malkovich", "Adaptation, el ladrón de orquídeas" o "Confesiones de una mente peligrosa" ha logrado su guión más comercial y accesible con "Eternal sunshine of the spotless mind", que protagonizado por Jim Carrey fans y Kate Winslet y realizado por Michel Gondry se estrena este viernes en Estados Unidos. Humor negro, imaginación y romanticismo se unen en un film elogiado casi unanimemente por la crítica norteamericana. Mark Ruffalo, Elijah Wood, Kirsten Dunst y Tom Wilkinson completan el reparto.

Como es habitual en el cine escrito por Kaufman, el concepto de la identidad y el funcionamiento de la mente están en el trasfondo de este nuevo texto, que el francés Gondry (quien ya dirigió su guión de "Human nature") ha convertido en película. Carrey interpreta a un hombre que tras su ruptura con la chica que compartía su vida, descubre que ella (Winslet) ha sido sometida voluntariamente a un experimento psiquiatrico para borrar de su mente todos los recuerdos sobre él. En consecuencia, decide someterse al mismo experimento para intentar olvidarla.

Carrey, dos veces casado y divorciado, ha dicho en la promoción de la cinta no creer en el amor eterno: "Todo el mundo espera ese cuento de hadas en el que vivirá por siempre con alguien, y yo realmente no estoy de acuerdo con eso. Creo que diez años es suficiente. En ese tiempo uno puede tener mucho amor del bueno".

La fama de Kaufman comenzó a finales de 2000 y comienzos de 2001, cuando fue uno de los personajes más populares de Hollywood, porque su guión de "Cómo ser John Malkovich" fue nominado al Globo de Oro y el Oscar, y recibió innumerables premios de las asociaciones de críticos dentro y fuera de Estados Unidos. En 2003 volvió a ser nominado por el guión de "Adaptation".