Crece el rechazo de Hollywood contra Donald Trump: Hasta el republicano Schwarzenegger le repudia

por © Redacción-NOTICINE.com
Arnold Schwarzenegger y Robert de Niro
La campaña, animadamente seguida por demócratas, hispanos y afroamericanos contra el candidato presidencial republicano Donald Trump de los profesionales de Hollywood se ha visto reforzada en los últimos días tras la difusión de unos antiguos comentarios sobre su capacidad para seducir a mujeres, considerados machistas y misóginos hasta por algunos republicanos. Quien fuera gobernador californiano por este partido, el actor Arnold Schwarzenegger, hizo una declaración pública anunciando que retira su apoyo al multimillonario xenófobo.

"Por primera vez desde que me hice ciudadano americano en 1983, no votaré al candidato republicano para presidente. Como muchos americanos, he estado en conflicto en estas elecciones - todavía no he decidido a quién votaré el mes que viene", escribió en Twitter.

"Me uní al partido de Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt y Ronald Reagan. Pero tan orgulloso como me sienta de llamarme republicano, hay una etiqueta que sostengo sobre todo el resto: americano. Así que quiero tomarme un momento hoy para recordarle a mis compañeros republicanos que no solo es aceptable elegir su país por sobre el partido es su deber", agregó el astro de la saga de Terminator.

Quien ha sido mucho más explícito ha sido su colega Robert De Niro, de quien se ha difundido un video en el que no duda en insultar con todo tipo de calificativos "animales" (cerdo, perro...) a Trump y hasta confiesa que siente deseos de pegarle: "¿Trump habla de cómo le gustaría pegarle a la gente en la cara? Bueno, pues me gustaría a mí darle un puñetazo en su cara”, afirma el prestigioso actor.

Por el contrario, otro colega de ambos, conocido por sus ideas ultraconservadoras y prosionistas, Jon Voight, uno de los pocos que en Hollywood ha mostrado públicamente su simpatía por el candidato republicano, ha salido en su defensa. El protagonista de la teleserie "Ray Donovan" y padre de Angelina Jolie, a través de Twitter y del canal conservador Fox News, dijo: "Me dio vergüenza lo que dijo Robert contra alguien que luchó muchísimo para transmitir su mensaje al pueblo americano, las palabras de Trump no lastimaron a nadie, pero los dichos de De Niro fueron espantosos", y sobre los comentarios machistas de su admirado líder, lo justifica: "No sé qué otros hombres no se han expresado con términos sexuales similares en sus años de juventud".

La lista de actores y directores "anti Trump" crece día a día. En esta última semana el elenco al completo de la serie "Empire" pidió el voto por Hillary Clinton, encabezados por su creador Lee Daniels. Julianne Moore, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Elizabeth Banks, Sarah Silverman, Lena Dunham, America Ferrera, Eva Longoria, Eugenio Derbez y muchos más han expresado igualmente su rechazo al populista Trump y su apoyo a Clinton.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.