Coppola publica el facsimil del bloc de notas que usó en "El padrino"

por © Redacción-NOTICINE.com
Coppola, con su cuaderno original
Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, "El padrino / The Godfather", sigue hoy generando ingresos para su principal autor, Francis F. Coppola. El cineasta lanza ahora una edición facsimil del bloc de notas de 720 paginas, anilladas, que utilizó durante la gestación del proyecto, estrenado en 1972, en la que se encuentran numerosas anotaciones y comentarios, así como la propia novela de Mario Puzo (también coguionista del film), que fue el origen de la película, repleta de notas de Coppola, y fotos inéditas del rodaje. Regan Arts editará dos versiones en sendas cajas, una de lujo, con material adicional y firmada personalmente por el realizador (250 dólares) y otra standard (50 dólares).

Ambas cajas podrán ser regaladas a los cinéfilos la próxima Navidad, ya que se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del 15 de noviembre. En un comunicado, Coppola explica: "Este fue mi bloc de notas privado durante el trabajo en la película "El padrino", y después de muchos años, estoy emocionado de compartirlo con aquellos que puedan estar interesados. Es la clave para entender lo que fue el resultado en forma de película de la novela de Mario Puzo".

"El padrino / The Godfather" fue elegida por la revista Empire en 2008, tras una encuesta entre sus lectores y algunos críticos y profesionales de Estados Unidos y Europa, como la primera en la lista de las 500 mejores películas en la historia del cine, o las mejores propuestas por la industria de Hollywood.

La publicación preguntó a 150 profesionales de Hollywood, 50 destacados críticos de numerosos países y recibió diez mil respuestas de sus lectores.

No sólo es una película elogiada por los especialistas y el público. Fue también un notable negocio que salvó a Paramount en un momento crítico de su historia. Costó 6 millones de dólares y se rodó en poco más de dos meses, recaudó en sus diferentes carreras en salas más de 130 millones de dólares, sólo en los EEUU, y tuvo dos secuelas, muy exitosa la primera, y no tanto la segunda. En ambas siguió participando el propio Puzo como coguionista junto a Coppola. Ambos trabajaron en una posible cuarta entrega, y -según algunos- el escritor de origen italiano llegó a escribir un borrador de guión, pero su fallecimiento en 1999 daría al traste con el intento de contar el definitivo desenlace de la historia en la época actual y con un nuevo "Padrino".

Sin embargo, Coppola, que he lanzado varias versiones de su magna obra para sucesivas ediciones videográficas (incluida una cronólogica), nunca he dejado de sacarle rendimiento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.