"Scandal" tendrá un personaje inspirado en Donald Trump

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Shonda Rhimes y Donald Trump
El episodio de esta semana del popular thriller político norteamericano "Scandal", creado por Shonda Rhimes ("Anatomía de Grey / Grey's Anatomy"), contará con un nuevo personaje en sus filas que estará inspirado en el candidato a la presidencia por el Partido Republicano Donald Trump, según informa Variety. La noticia se pudo conocer durante el evento realizado este martes por la noche en el Dolby Theater de Los Angeles, en el que las principales caras visibles de la serie, y como suele ser habitual en este tipo de eventos, tuvieron la oportunidad de responder a las cuestiones planteadas por los periodistas así como de conversar sobre todo lo referente al show en general. De esta manera, confirmaron la existencia de esta nueva línea argumental basada en el controvertido aspirante republicano además de tratar con simpatía y encanto la reciente visita de Hillary Clinton a los estudios de la cadena ABC donde se graba la serie.

Hasta el momento se ha pedido a los diferentes periodistas y personal acreditado que estuvieron presentes en el evento que no desvelen la identidad del actor encargado de retratar el personaje de Trump, aunque ya se sabe que se trata de un intérprete que ha aparecido en la serie con anterioridad. Sobre la actuación estelar del excéntrico "político" nada se sabe hasta el momento, aunque Kerry Washington (la actriz que encarna a Olivia Pope) ya ha adelantado que este nuevo episodio realza por completo todo lo que demuestra Trump ante las cámaras regularmente: "¡Y vosotros pensáis que los debates que veis en la vida real son divertidos!", haciendo alusión al espéctaculo y al valor argumental que al parecer dará el personaje en la serie. Obviamente, y en relación a la temática y a la línea editorial seguida por el equipo creativo, el clima político actual de los Estados Unidos ejerce cierta influencia sobre lo que los espectadores pueden ver en el show, una cuestión sobre la que habló Rhimes a colación de una pregunta realizada por Lara Spencer, del programa matutino de noticias "Good Morning America", admitiendo que tuvo que cambiar algunas partes de la historia debido a que tenían demasiada similitud con algunos de los sucesos y debates acaecidos en la vida real.

"Hubo algunos momentos en los que tenía que ir corriendo a la sala donde se encuentran los escritores y decirles '¡Chicos, tenemos que cambiar estos diálogos o transformarlos porque acaban de decir algo parecido en la realidad!'". Sin embargo, a pesar de que los paralelismos sean inevitables debido como ya hemos comentado a la naturaleza misma del drama, Rhimes reconoce que no está verdaderamente interesada e inspirada en lo que está ocurriendo en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos; "Seré honesta y diré que ahora mismo estoy más influenciada por 'Hamilton' (musical de Broadway) que por las elecciones como tal", ganándose las risas y los aplausos del personal acreditado presente en el teatro.

Sin embargo, si algo quedó claro durante la visita de Hillary Clinton a los estudios de grabación de la serie es que ella es la verdadera favorita para el equipo de producción, a tenor de las enormes muestras de cariño que se manifestaron por parte de algunas de las actrices en las diferentes redes sociales; Washington expuso en una de sus fotos publicadas en instagram "Una gran amiga ha venido hoy al rodaje. Orgullosa de decir que estoy con ella y la apoyo". Si algo queda claro, por tanto, es el enorme poder que posee la serie en términos de influencia y popularidad, ayudada sin duda por el candente ambiente político que lleva preocupando a los norteamericanos desde hace ya bastante tiempo. La actriz Darby Stanchfield (Abby Whelan en la serie) dijo en su entrevista con Variety que "la serie seguirá teniendo muchas referencias a la carrera presidencial que está ocurriendo ahora mismo. Admiro la manera en que tanto Shonda como el resto del equipo de escritores están sabiendo reflejar el clima de la Casa Blanca en 'Scandal'. Es muy divertido ver cómo tiene relación con lo que está sucediendo en nuestro país", una opinión generalizada entre el elenco de intérpretes.

"Scandal" pone a los espectadores en la piel de Olivia Pope (Kerry Washington, de "Django desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained"), una abogada experta manejando crisis y escándalos. A ello se dedica en pleno Washington, siendo cliente suyo hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Su misión, y la de su equipo, es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, normalmente pertenecientes a la élite del país. Katie Lowes (Quinn Perkins), Guillermo Díaz (Huck), Jeff Perry (Cyrus Beene), Joshua Malina (David Rosen) y la pareja presidencial representada por Bellamy Young y Tony Goldwyn ponen el broche de oro a un elenco de actores que han conseguido llevar el show a un estado de forma excepcional.

Por su parte, la escritora y productora Shonda Rhimes sigue haciéndose cargo de su propia compañía productora conocida como ShondaLand, que hasta ahora ha sido la encargada de llevar a cabo algunas de las principales series de referencia que todos conocen a la pequeña pantalla, como por ejemplo "Sin cita previa / Private Practice" o "Lejos de todo / Off the Map". Actualmente, además de en "Anatomía de Grey / Grey's Anatomy" y "Scandal", se encuentra trabajando en "Cómo defender a un asesino / How to Get Away for Murder" y "The Catch".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.