Jon Voight, primer actor en enrolarse en las filas del xenófobo Donald Trump

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Jon Voight, en Breitbart
El veterano actor estadounidense Jon Voight, ganador de un Oscar a mejor actor en 1978 por su interpretación en "El regreso / Regreso sin gloria / Coming Home" y actual protagonista de la teleserie "Ray Donovan", se ha convertido en la primera figura de Hollywood en respaldar públicamente al precandidato republicano Donald Trump, en el largo camino hacia la presidencia de los Estados Unidos. Este miércoles, el padre de Angelina Jolie, que no hace mucho pidió boicotear a Javier Bardem y Penélope Cruz por protestar contra los bombardeos contra civiles de Israel en Gaza, tuvo un encuentro con el medio Breitbart en el que, alegando a los argumentos conservadores, xenófobos e intolerantes del magnate Donald Trump, le ensalzó como el candidato "patriota" al que apoyaría. "Es la respuesta a nuestros problemas", dijo, agregando: "Tenemos que estar detrás de él. Los republicanos deben unirse tras la figura de este hombre. Necesitamos a alguien que al entrar reconstruya el país en cierto modo, que nos devuelva al lugar de donde venimos y nos haga ser quien somos".

Al parecer, Voight habría conversado con Trump a principios de esta semana, invitando tras ese encuentro a "todos aquellos americanos que han visto y sentido el declive de América durante los años de Obama" a luchar por alzar a Donald Trump hacia el éxito absoluto. "Es divertido, entretenido y colorido, pero sobre todo, es honesto [...] Y hablando sobre toda la gente que le critica, no están en lo correcto, él es un verdadero patriota", expuso a Breitbart.

Sin embargo, no es la primera vez que el protagonista de la teleserie "Ray Donovan" muestra al público su faceta más conservadora y prosionista, puesto que ya hace un par de años tuvo una disputa directa con Penélope Cruz y Javier Bardem debido a la postura divergente que mantenían ambos sectores con respecto al conflicto israelí-palestino. El intérprete recordó a "Pe" y a su marido Bardem, a través de una carta abierta, que se habían "enriquecido gracias a trabajar en Estados Unidos", y que no lo hubieran logrado en un país árabe, lo que - en su opinión - les desautorizaba por completo para acusar a Israel, "el unico país democrático de la región", por los crímenes de guerra cometidos contra niños y civiles en general en Gaza.

El actor, de 77 años, quien no es judío pero ha expresado sus simpatías en varias ocasiones por esa religión y el estado de Israel, no citó en ningún momento a los centenares de niños y mujeres que los bombardeos indiscriminados de Israel habían provocado en Gaza, incluidos establecimientos bajo la supervisión de la ONU. "Deberían inclinar sus cabezas por la vergüenza. Todos ustedes (los firmantes de la carta contra los crímenes de Israel) deben arrepentirse por lo que han hecho, y pedir perdón a las personas que sufren en Israel", concluía su mensaje en contra de todos aquellos que habían participado de una u otra manera en la elaboración de un texto de condena oponiéndose ante lo que calificaron como el "Genocidio" del ejército israelí.

Nuevamente, por tanto, Jon Voight se planta cara a cara contra la opinión mayoritaria que ha querido mostrar la industria cinematográfica a lo largo de los últimos meses a manos de algunas de las figuras más representativas de Hollywood como George Clooney, Jennifer Lawrence, o actores y cineastas mexicanos de la talla de Demián Bichir, Emmanuel Lubezki, Iñárritu o Diego Luna, quienes ya han mostrado su repulsa por las palabras con las que Donald Trump continuamente apela a la xenofobia, el machismo, la intolerancia política o el dogmatismo religioso. Antes, y como ya les hemos informado en NOTICINE.com, muchos otros se manifestaron abiertamente contra el candidato a la nominación republicana, que ha hecho del odio a los hispanos una de las divisas de su campaña, como Eugenio Derbez, Eva Longoria, Guillermo del Toro, Kate del Castillo, Zoe Saldaña o los cubanos Emilio y Gloria Estefan, por sólo citar algunos de los muchos que se unen a la preocupación generalizada que existe dentro de la comunidad hispana ante las propuestas electorales de Donald Trump, que incluyen expulsar a extranjeros, inmigrantes, musulmanes... y elevar un muro en la frontera mexicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.