Aseguran que Steven Soderbergh volverá al cine junto a Channing Tatum

por © Redacción-NOTICINE.com
Steven Soderbergh empieza a parecerse peligrosamente a un torero maduro, que anuncia a bombo y platillo su retirada pero acaba regresando a los ruedos al cabo de un tiempo. Hace tres años que proclamó su despedida del cine, diciendo que "Efectos secundarios / Efectos colaterales / Side Effects" sería su última película. Entonces lo justificó diciendo que estaba harto del "maltrato" que productores y financieros infligen a los que hacen las películas. La prensa industrial estadounidense se hace eco ahora de rumores no confirmados por el interesado de que está trabajando en una nueva película (tras refugiarse en la TV, donde ha hecho la serie "The Knick") titulada provisionalmente "Hillbilly Heist", con ciertos paralelismos con su saga "Ocean".


En el proyecto están implicados Soderbergh y su buen amigo actor Channing Tatum, con quien hizo "Magic Mike" y la citada "Side Effects". Variety informó que también estaría a bordo otro actor redundante en la carrera del cineasta, Matt Damon, pero tanto Hollywood Reporter como Deadline lo niegan, y la segunda publicación sostiene que el segundo protagonista sería Michael Shannon, y que aunque el guión de Soderbergh lleve otro nombre, la cinta se llamaría "Logan Lucky". De momento no hay un estudio implicado pero esta semana estarían presentando la idea, con la intención de una vez lograda la financiación rodar a finales de año.

Tampoco está muy claro de que irá la película, pero como el título indica, al parecer se trata de un robo organizado por gente del campo durante una carrera del circuito NASCAR.

Pese a que su último largometraje cinematográfico se estrenó en 2013, Steven Soderbergh ha seguido trabajando para la pequeña pantalla: El mismo año de su despedida se emitió en HBO la TV-Movie "Behind the Candelabra", su "biopic" sobre el pianista gay Liberace, y luego ha producido y realizado la serie de época "The Knick", protagonizada por Clive Owen, y más recientemente aceptó la producción ejecutiva de otra serie, "The Girlfriend Experience", basada en su film homónima de 2009, que interpretó la exestrella porno Sasha Grey.

Sobre el por qué el realizador, guionista y productor decidió dejar el cine (algo de lo que ya había avisado antes de 2013 en varias ocasiones) el propio Soderbergh fue muy claro en una entrevista con el New York Magazine: "Lo más negativo del desarrollo que ha tenido el cine, en particular en los últimos cinco años -dijo el realizador de "Che", "Ocean's Eleven / La gran estafa" o "Traffic"- , es lo mal que se trata a los directores. Se ha vuelto absolutamente horrible la forma en que las personas con dinero deciden que pueden tirarse pedos en la cocina, para decirlo sin rodeos, y no me refiero sólo a los estudios, sino a los inversores que están financiando una película. Creo que no entiendo su postura de que el director no tiene la menor idea de lo que el público quiere o necesita, cuando en realidad es en cierta forma la primera audiencia del proyecto. Y probablemente se dedicó a hacer películas porque pertenecía a ese público amante del cine".

"Cuando empecé -añadió Soderbergh- en la industria se respetaba a dos tipos de cineastas: los que hacían grandes películas y los que hacían películas que daban mucho dinero. Esa división ya simplemente ha dejado de existir. Ahora sólo vale ganar mucho dinero. Creo que hay muchas razones para ello. Algunos de ellas son culturales. Como he dicho antes, creo que el público de las buenas películas que siempre me gustaron ha migrado a la televisión. Hoy por hoy este medio permite realmente un enfoque estrecho y profundo como el que a mí me interesa. Tres millones y medio de personas viendo una serie en un canal de cable es un éxito. Esa misma gente viendo una película no se considera un éxito. Simplemente creo que, culturalmente, el cine ya no importa tanto como antes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.