Naomi Watts responde al llamado de David Lynch para la secuela de "Twin Peaks"

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
En 2001, Naomi Watts se dio conocer mundialmente por su papel en "Mulholland Drive" dirigida por David Lynch. Quince años después de este thriller, director y actriz volverán a trabajar juntos en la nueva temporada de "Twin Peaks", que tras varias vicisitudes el carismático enfant terrible estadounidense prepara con destino al canal Showtime. La actriz australiana es un valor seguro en cualquier proyecto al que se una. El año pasado formó parte de la oscarizada "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) / Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)" de Alejandro González Iñárritu y ahora quiere regresar al mundo onírico y perturbador de Lynch, que le permitió establecerse y darse a conocer en Estados Unidos.

El autor de la teleserie original David Lynch, que dio una espantada el pasado abril amenazando con abandonar el proyecto, volvió y realizará todos los episodios que se filmarán de forma continuada, como si se tratara de una única película. Aunque inicialmente se preveían nueve episodios, parece que podrían ser más, como parte del acuerdo que han concluido con Lynch, quien ahora tiene toda la libertad creativa y sobre todo, el presupuesto para culminar el proyecto, gracias al anuncio de que lo dejaba.

"Twin Peaks" promete ser lo más fiel posible al material original emitido por el canal ABC entre 1990 y 1991 en Estados Unidos y por eso, todos los capítulos serán escritos por Lynch y Mark Frost, cocreador de la serie.

Lynch está configurando los actores que formarán parte de los nuevos capítulos de la serie que hizo famoso al director de cine estadounidense. Ya en enero se anunció que otra vieja conocida de Lynch, Laura Dern, formaría parte del elenco de actrices. Del reparto original destaca Kyle MacLachlan, que protagonizará otra vez la serie en la piel del agente Dale Cooper, además de Mädchen Amick, Sheryl Lee, Sherilyn Fenn y otros rostros como James Belushi, Balthazar Getty y Tom Sizemore.

Lo que está menos claro es qué fecha de estreno tendrá. En un principio tenía que emitirse en 2016 pero ahora los directivos de Showtime no descartan que se estrene directamente en 2017 para dar tiempo a Lynch a gestar su proceso creativo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.