Sylvester Stallone renuncia a volver a ser Rambo, pero ya trabaja en la secuela de "Creed"

por © Redacción-NOTICINE.com
Rocky y Apollo Creed
No volverá a no sentir las piernas... Sylvester Stallone anunció este martes en una entrevista con Variety que tira la toalla ante la posibilidad de convertirse por quinta vez en el excombatiente de Vietnam John Rambo. "El corazón quiere, pero el cuerpo me dice: 'Quédate en casa'", explica el actor, director, guionista y productor, quien hace seis años se mostró dispuesto a protagonizar "Rambo V", pero luego ha dado preferencia a otros proyectos. Entonces, un año después de que lanzara "Rambo IV", la cual honestamente no fue un éxito como para justificar otra vuelta de tuerca al guerrero solitario, ya que con un presupuesto de 50 millones de dólares sólo recaudó 113, 2, contó que en su siguiente aventura el forzudo ex militar iba a enfrentarse a traficantes de personas y drogas para rescatar a una chica secuestrada cerca de la frontera mexicano-estadounidense.

John Rambo es un exmiembro de las fuerzas especiales en Vietnam que pasó de defenderse de una sociedad hostil al volver a casa en "Acorralado / First blood" (1982) a ganar guerras él solo en el sudeste asiático o Afganistán, con sus siguientes secuelas. Las primeras llegaron en 1985 y 1988, pero luego tuvo que esperar dos décadas para regresar a la gran pantalla con "Rambo IV".

El caso es que suena más a desconfianza comercial que a falta de cariño por sus viejos personajes que le dieron fama y dinero, ya que este pasado año estrenó su séptima interpretación del boxeador (ahora entrenador) Rocky Balboa, "Creed". De esta sí tiene en marcha una secuela. En la misma entrevista de Variety, "Sly" avanza que es posible que la segunda parte, sobre la que ha empezado a trabajar con el guionista y director de la primera, Ryan Coogler, sea en realidad una precuela, en la que reaparezca el personaje de Apollo Creed, su contrincante y amigo, que "murió" en la ficción de "Rocky IV", hace tres décadas.

Stallone detalla que Coogler está negociando hacerse cargo de la cinta de Marvel / Disney "Black Panther", y "podría estar ausente un par de años", por lo que deberán decidir si esperar a entonces o requerir la ayuda de un nuevo realizador para "Creed 2".

El incansable "Sly" remarca que no obstante, no hay nada cerrado, y aunque él está dispuesto a volver a ponerse un calzón y subir al cuadrilátero (a pesar de su edad y de que la acción debería necesariamente desarrollarse en un no tan cercano pasado, por los motivos antes citados, también la idea de origen podría modificarse y simplemente seguir cronologicamente la historia del hijo del difunto Apollo Creed. Michael B. Jordan, el actor afroamericano que hizo el papel de su hijo Adonis, se muestra bien dispuesto a repetir. Por el momento, "Creed", que está pendiente de estreno aún en varios mercados, lleva acumulados 115,8 millones (costó 35).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.