Jennifer Lawrence se desentiende de las precuelas de "Los Juegos del Hambre"

por © Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com
Jennifer Lawrence en su último film como Katniss
La actriz estadounidense Jennifer Lawrence apenas acaba de salir de la arena de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 2", pero ya tiene clara su opinión respecto a la confirmación, la pasada semana, de que habrá precuelas de la franquicia. "No estaría involucrada", afirmó con rotunidad Lawrence a Variety. "Creo que es demasiado pronto. En mi opinión, tienen que dejar que el cuerpo se enfríe". El vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, aseguró en rueda de prensa que la intención del estudio es que la franquicia siga "muy viva", aunque se desconoce qué línea argumental seguirán las precuelas si Lawrence prefiere no implicarse.

El éxito de la última entrega de "Los Juegos del Hambre" es palpable tras su primer mes en cartel, pues lleva recaudados 564,5 millones de dólares en todo el mundo, sumando a la saga un total que se aproxima cada vez más a los 3000 millones. Pero quizá una de las razones de la inmediata negativa de Lawrence a seguir extendiendo la franquicia sea su apretada agenda. En ella se acumulan proyectos como "Joy: el nombre del éxito / Joy", que se estrena mundialmente entre este mes y enero del próximo año, por el que la intérprete ha recibido una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia o musical. En esta cinta de David O. Russell, que ya dirigió a la pareja protagonista en "El lado bueno de las cosas / Los juegos del destino / Silver Linings Playbook", Lawrence se pone en la piel de Joy Mangano para contar la historia de una familia a través de varias generaciones y de cómo su personaje logró convertirla en una poderosa dinastía de negocios familiares. "Ahora la conocemos como una matriarca que inició una empresa multimillonaria, pero era básicamente una madre soltera que trabaja en Eastern Airlines y recibió un no por respuesta un millón de veces, pero siguió luchando. Pensé que eso era muy inspirador", comentó la actriz acerca de su personaje.

Otro de los proyectos más sonados de la actriz es su participación en "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", que se estrenará en mayo de 2016. Con dos proyectos aún sin fecha, "It's What I do", dirigida por Steven Spielberg, y un proyecto de Darren Aronofsky aún sin título, Lawrence está filmando actualmente "Passengers" junto a Chris Pratt y Michael Sheen, cinta de ciencia ficción y aventuras que relata un viaje cósmico para trasladar a un gran número de personas entre dos planetas, pero por un fallo en la nave, uno de los pasajeros despierta 60 años antes de tiempo. El film tiene previsto su lanzamiento en diciembre del próximo año.

Pero las colaboraciones de Lawrence no se limitan a desarrollar su facete como actriz, sino que también quiere demostrar que es capaz de ponerse al otro lado de las cámaras. Por un lado, está escribiendo un guion junto con Amy Schumer, proyecto que después ambas protagonizarán dando vida a dos hermanas. Las dos actrices están nominadas a la misma categoría en los Globos de Oro: Schumer opta al mismo galardón que su amiga por "Y de repente tú / Esta chica es un desastre / Trainwreck". Por otro lado, Lawrence se sentará en la silla del director para realizar el que será su primer largometraje, una película llamada "Project Delirium" que, según expresó la propia intérprete, está basada "en un artículo sobre guerra psicológica en los años 60, como un experimento ácido que salió terriblemente mal".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.