El porqué de la salida de Jennifer Lawrence y Richard Linklater de "The Rosie Project"

por © Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com
Linklater y Lawrence
Jennifer Lawrence está últimamente en boca de todos y lo último por lo que ha dado de qué hablar es su salida de "The Rosie Project", la que iba a ser la siguiente cinta del director Richard Linklater ("Boyhood: momentos de una vida / Boyhood", "Antes del anochecer / Antes de la medianoche / Before Midnight"). Según informa The Hollywood Reporter, no solo la actriz ha abandonado el proyecto sino que el propio director ha seguido la estela de Lawrence y se ha desentendido de él tras la partida de la protagonista de "Sinsajo - Parte 2 / Mockingjay - Part 2".

En un principio las razones por las que la actriz habría abandonado el proyecto eran desconocidas, pero fuentes dijeron a THR que Lawrence, la actriz con mayores ingresos de Hollywood, no llegó a un acuerdo económico con el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, tras largas negociaciones. La joven estrella ha estado también en el punto de mira de la actualidad recientemente por insistir en que las mujeres deben tener salarios igualados a los de los hombres, pero otras informaciones apuntarían a una incompatabilidad de agenda. Y es que la frenética actividad de Lawrence no tiene apenas huecos, con diferentes proyectos en los que la actriz está implicada, como el rodaje de "Passengers", su participación en cintas como "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", "Joy: El Nombre del Éxito / Joy" o el anuncio de su incorporación a "It's What I Do", donde se pondrá bajo la dirección de Steven Spielberg, y a la siguiente cinta de Darren Aronofsky, aún sin título. Tampoco olvidemos que cuando sus obligaciones se lo permiten escribe con Amy Schumer su primer guión.

Por otro lado, Richard Linklater se incorporó al proyecto ante la posibilidad de trabajar con Lawrence, de manera que la partida de la actriz ha sido una de las razones por las que el director ha decidido que no seguirá comprometido con la película. Esto deja a Tom Rothman ante la tesitura de explicar por qué no ha logrado llegar a un acuerdo con una de las mayores estrellas de Hollywood, lo que además le ha hecho perder al director de la cinta, incluso habiéndose ofrecido la actriz a reducir su sueldo.

"The Rosie Project" está basada en la novela homónima del escritor australiano Graeme Simsion, protagonizada por un hombre, Don Tillman, profesor de genética con síndrome de Asperger. Cuando, animado por una vecina, piensa que ha llegado el momento de casarse, Don desarrolla un test de dieciséis páginas con preguntas clave que le harán conocer a Rosie, una mujer que es todo lo contrario a lo que está buscando.

A pesar de todos los inconvenientes que Sony está teniendo para seguir adelante con la película, el estudio considera el proyecto una prioridad y en breves comenzará a buscar un nuevo director y una nueva actriz que se ponga en el papel de Rosie.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.