El cine chino ficha a Brian de Palma para dirigir film de acción

por © Redacción-NOTICINE.com
Brian de Palma
Marginado por los grandes estudios de Hollywood tras varias películas con escasos ingresos, el veterano Brian De Palma después de probar suerte en Europa con "Passion", hace tres años, ahora ha sido contratado por una productora china, asociada a una independiente australiano-estadounidense, para dirigir "Lights Out", que tendrá elenco chino aunque se filmará en inglés. Se trata de la historia de una chica china ciega, que se ve envuelta en una trama de asesinatos programados. La protagonista tendrá que exhibir sus otros desarrolados sentidos para enfrentarse al complot. Lamont Magee y Jeff W. Byrd escribieron el guión.

Variety, que avanza en primicia la información, cuenta que en este momento se está conformando el casting, al frente del cual estará una actriz china de primer nivel.

"De Palma es un reconocido maestro del suspense. En manos de este legendario director, 'Lights Out' promete ser un thriller que dejará huella, lleno de mensajes de empoderamiento, con una desgarradora trama y grandes secuencias de acción", ha dicho Ying Ye, director general de Aurora Alliance, joint venture entre la compañía china Huace, que ha desarrollado buena parte de su producción en televisión, y Arclight Films, basada en Sydney y Los Angeles. El pasado septiembre ambas empresas anunciaron su alianza estratégica para hacer películas de género con un fondo de 300 millones de dólares.

Autor de películas populares y reconocidas por la crítica, como "El precio del poder / Caracortada / Scarface", "Los intocables / The Untouchables", "Carlito’s Way", la primera "Mission: Impossible", "Carrie", "Vestida para matar / Dressed to Kill" o "Doble cuerpo / Doble de cuerpo / Body Double", De Palma fue "jubilado" forzosamente por parte de los grandes estudios de Hollywood tras varios fracasos comerciales, y su último estreno fue "Passion", un "remake" del film de Alain Corneau "Crime d'amour", coproducido por Francia y Alemania, y protagonizado por Rachel McAdams y Noomi Rapace.

Hace dos años, se habló de que podría volver a trabajar por tercera vez con Al Pacino en la "biopic" del popular y en sus últimos años controvertido entrenador del fútbol universitario estadounidense Joe Paterno, quien batió el récord de longevidad al frente del equipo de la Universidad del Estado de Pensilvania y fue relevado tras un escándalo de abusos sexuales en el que estuvo implicado uno de sus asistentes. Sin embargo, el proyecto no consiguió financiación pese al nivel de los profesionales implicados, lo que aumentó el "malditismo" de De Palma, ahora rescatado por el emergente cine chino, que cuenta con dos elementos básicos para el éxito: un enorme público e inversores privados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.