Ricky Gervais regresa como anfitrión de los Globos de Oro

por © L.G.G-NOTICINE.com
Ricky Gervais
El famoso actor y humorista británico Ricky Gervais volverá a presentar la 73 edición de la gala de los Globos de Oro. "Está de vuelta", con estas palabras la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, más conocida por sus siglas en inglés (HFPA), anunció este lunes por las redes sociales el regreso del tan polémico humorista británico como presentador de la gala. La ceremonia, que dentro de la industria se vive como una de las mejores atracciones mediáticas de Hollywood por la cantidad de estrellas que alberga y el ambiente amistoso y desenfadado que se produce en ella, comparado con la mucho más formal entrega de los Oscar, está prevista para el próximo 10 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

"Estamos emocionados de tener a Ricky Gervais de nuevo presentando el espectáculo de premios más agradable de la temporada en su manera inimitable", dijo el presidente de la cadena NBC Robert Greenblatt en un comunicado. "El desarme y sorprendente Ricky está listo para honrar y satirizar sobre la mejor obra del año en cine y la televisión. Abróchense los cinturones de los asientos", bromeó el presidente de la cadena NBC, encargada de la retransmisión de estos premios.

Con esta nueva participación, ya van 4 ocasiones en las que el humorista británico será el maestro de ceremonias en estos galardones. Gervais se encargó de presentar los Globos de Oro durante tres años consecutivos (2010-2012), cuando después sería destituido por Tina Fey y Amy Poehler. La presencia de Ricky durante esos años, con un humor punzante e hiriente a cualquier estrella que estuviera en su punto de mira, le granjeó duras críticas por parte de la HFPA. Baste como ejemplo lo que dijo de Mel Gibson y su afición a la bebida, o sus comentarios sobre los cirujanos plásticos en Hollywood retocando a las estrellas, añadiendo que él había optado por hacerse "una reducción de pene". Sin embargo, con él a cargo de la ceremonia, la audiencia aumentó considerablemente. De 14,9 millones de telespectadores en 2009 a 17 millones en 2012, todos ellos a la espera no solo de los nombres de los ganadores de los premios, sino de los maléficos e ingeniosos comentarios de Ricky.

"Ricky Gervais nos dejó una impresión duradera y estamos encantados de tenerlo de vuelta en nuestro espectáculo mientras honramos a lo mejor en el cine y la televisión", ha declarado Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood."Su ingenio y encanto peculiar tendrán sin duda al público de todo el mundo al borde de sus asientos", comentó el presidente de la HFPA.

Con tres Globos de Oro y dos premios Emmy en su haber, Ricky es el director de series como "The Office", así como "Extras" o más recientemente, "Dexter". A la conclusión de sus tres años como presentador de los Globos de Oro, Gervais dijo en su página web eso de "Menos mal que esto se ha acabado. Le he dicho a mi agente que no me deje convencer de hacerlo de nuevo. Es como tirarse en paracaídas". Obviamente se trata de un consejo que no ha seguido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.