Ashley Judd revela que sufrió acoso sexual por el responsable de un estudio

por © Redacción-NOTICINE.com
Ashley Judd
La que fuera estrella de Hollywood hace un par de décadas, Asley Judd, protagonista de exitosos thrillers como "Doble traición / Doble riesgo / Double Jeopardy" o "El coleccionista de amantes / Besos que matan / Kiss the Girls", ha confesado que en su momento de gloria fue acosada sexualmente por el jefe de un gran estudio de Hollywood, al que no ha querido identificar, agregando que su caso no fue único, y otras actrices sufrieron experiencias similares con el mismo magnate. Estas declaraciones exclusivas a Variety se suma al reciente escándalo por los abusos del que fuera poderoso astro televisivo Bill Cosby.  

Algunos medios han comenzado a especular sobre quién fue el dirigente de una de las majors que invitó a su habitación a Judd hacia 1997, con la excusa de discutir sobre propuestas laborales, y le hizo proposiciones sexuales. Lo único claro es que no era de Paramount, para la que la actriz rodaba "Kiss the Girls" en ese momento, porque Judd ha especificado que era "de un estudio rival". Otra pista tiene que ver con que nunca fue contratada por la compañía que encabezaba el susodicho.

"Fui acosada sexualmente por uno de los más famosos jefes de nuestra industria, envidiado y admirado. Yo estaba haciendo "Kiss the Girls", y era una feminista declarada, pero eso no evitó que no fuera consciente en aquel momento de lo que me estaba pasando. Me tomó años evaluar el incidente y darme cuenta de que había algo perverso e ilegal en ello", cuenta Ashley Judd a Variety.

Detalla la actriz, quien como muchas de sus pares ha dejado de ser considerada para papeles protagónicos en los últimos años por cuestiones de edad, detalla que el acosador la invitó a comer algo en un hotel, y al llegar allí se sorprendió porque la estaba esperando en una habitación. Había estado rodando la noche anterior y Judd le manifestó que no tenía mucha hambre, pero él insistió con buenas palabras, y hablándole de posibles películas en las que podría participar, así que accedió a subir. "Era tan repugnante... Me intentó seducir con expresiones de confianza como: '¡Ayúdame a escoger lo que voy a llevar'", explica.

Luego, el anónimo jefe del estudio le propuso que le viera cómo se duchaba. Según relata Judd, ella le respondió algo así como "Cuando gane un Oscar por una de tus películas", y él respondió, "No, cuando te nominen". Tras ese último diálogo, la actriz salió de la habitación. "Por cierto, después de aquello su estudio jamás me ofreció ningún papel", subraya.

Agrega Ashley Judd que tiempo después tuvo la oportunidad de hablar con varias colegas y todas se sorprendieron al constatar que habían tenido experiencias similares con el mismo poderoso ejecutivo, incluida la propuesta de verlo en la ducha.

Finalmente, la también protagonista de "Ruby en el paraíso / Ruby in Paradise", "Tiempo de matar / A Time to Kill", y "Divergente / Divergent", achaca a su inexperiencia en la época no haberlo denunciado a la policía, aunque finalmente, tras la vergüenza que pasó, el hecho la ayudó a madurar. Unos pocos años después coincidió con el acosador en un acto público y estuvo a punto de contarlo, pero se autorreprimió.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.