Sean Penn reclama 10 millones de dólares al director Lee Daniels por acusarle de maltratar mujeres

por © Redacción-NOTICINE.com
Sean Penn y Lee Daniels
El abogado del actor y director Sean Penn presentó una querella contra el realizador y productor Lee Daniels por difamación, al haber citado en una entrevista a Penn como ejemplo de actores que maltratan a mujeres, en referencia a Terrence Howard, quien ha tenido problemas con la justicia por violencia doméstica. Reclama una indemnización de 10 millones de dólares por el daño a su imagen, credibilidad y reputación.

Daniels, responsable de películas como "Precious" y "El mayordomo", así como productor y guionista de la exitosa serie televisiva "Empire", hizo unas declaraciones a The Hollywood Reporter sobre el actor Terrence Howard, afroamericano como él y protagonista de la serie, quien ha sido detenido en alguna ocasión por agresiones a su pareja. "El (refiriéndose a Howard) no hizo nada diferente a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente dicen que es una especie de "jodido demonio". Es un signo de los tiempos, de la raza, y de dónde estamos en este momento en Estados Unidos", comentó Daniels para exculpar a su actor.

La demanda presentada por Penn ante la corte suprema de Nueva York alega que Terrence Howard ha reconocido de manera pública haber abusado físicamente de al menos una mujer y se ha informado de hasta cinco detenciones del actor por actos violentos contra mujeres, mientras que Daniels le acusa a él de comportamientos similares de violencia continua contra mujeres, algo que jamás ha reconocido haber hecho.

El abogado del actor aportó pruebas para demostrar las denuncias contra Howard de parte de la policía, y acusó a Lee Daniels de pretender exculpar y defender a un abusador convicto. Además, afirma que a pesar de que el casillero legal de Sean Penn no está impóluto (fue detenido varias veces por peleas y agresión a un fotógrafo), a diferencia de Howard, "él nunca ha sido arrestado y mucho menos encausado por violencia doméstica, y ello puede ser ratificado por sus exesposas (incluida Madonna)".

De ahí que el letrado Mathew Rosengart, de la firma Greenberg Traurig, pida 10 millones de dólares como compensación por la desazón y los daños a su imagen y prestigio han generado en su cliente Sean Penn.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.