Elizabeth Banks podría reflotar la saga "Los Angeles de Charlie"
- por © Redacción-NOTICINE.com
Pese a que su segunda parte tuvo un éxito comercial bastante justito en todo el mundo, en relación con su alto presupuesto, Sony quiere más "Angeles de Charlie", y se está planteando un reseteo de la franquicia, feminizándola desde detrás de las cámaras, para lo que sustituiría al responsable de las películas de principios de la pasada década -McG- por una mujer, que bien podría ser la directora con más suerte en taquilla de los últimos tiempos, la también actriz Elizabeth Banks, cuya "Dando la nota - Aún más alto / Más notas perfectas / Pitch Perfect 2" fue una de las sorpresas del pasado verano. El proyecto está en sus pasos iniciales, ya que ni siquiera hay un guión ni un guionista todavía.
Popular en los años 70, la teleserie "Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels" tuvo cinco temporadas, a partir de 1976, y desarrollaba la idea de unas detectives privados y exagentes policiales (Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, con la posterior sustitución por Cheryl Ladd y Tanya Roberts), con un misterioso jefe con el que sólo se comunicaban por teléfono.
En el año 2000 Sony produjo una versión cinematográfica con Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Liu, dirigida por McG, que costó 93 millones y recaudó 264. Tres años después, su secuela -con el mismo equipo delante y detrás de las cámaras- dispuso de mayor presupuesto, 120 millones, pero logró 259 millones, y puso así el punto final a la saga.
Después de triunfar con "Dando la nota - Aún más alto / Más notas perfectas / Pitch Perfect 2", que lleva recaudados 285 millones (casi 10 veces lo que costó), Elizabeth Banks se ha convertido en la segunda cineasta de mayor éxito comercial y una referencia para producciones femeninas. De manera que aparte de estar preparando una tercera entrega de esta fanquicia de chicas cantoras, tiene previsto dirigir para el mismo estudio, Universal, "Red Queen".
El pasado agosto, Banks declaraba que la escasa entidad de los personajes que le proponían como actriz fue lo que la empujó a probar en la realización. "Definitivamente me sentía insatisfecha y un poco aburrida por los guiones que llegaban a mi escritorio", contaba a Deadline. "Soy vibrante y vital, e interesada en lo que hago. Y Todavía tengo buena apariencia... Pero creo que se trata realmente del hecho de ser mujer, porque me fijo en mis pares y les cuesta conseguir papeles principales en películas, y saben que cada vez más, los que van para arriba son la gente nueva frente a las personas que son veteranas de la industria. Quiero decir, que si miro a Gwyneth Paltrow, que tiene su Oscar, interpretando un papel secundario en 'Iron Man'... Eso para mí es un gran ejemplo de la suerte de las mujeres en Hollywood. ¿Qué otra cosa podía hacer salvo dirigir? Ni siquiera conseguí una cita con Brad Pitt... Así que qué otra cosa podía hacer?".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Popular en los años 70, la teleserie "Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels" tuvo cinco temporadas, a partir de 1976, y desarrollaba la idea de unas detectives privados y exagentes policiales (Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, con la posterior sustitución por Cheryl Ladd y Tanya Roberts), con un misterioso jefe con el que sólo se comunicaban por teléfono.
En el año 2000 Sony produjo una versión cinematográfica con Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Liu, dirigida por McG, que costó 93 millones y recaudó 264. Tres años después, su secuela -con el mismo equipo delante y detrás de las cámaras- dispuso de mayor presupuesto, 120 millones, pero logró 259 millones, y puso así el punto final a la saga.
Después de triunfar con "Dando la nota - Aún más alto / Más notas perfectas / Pitch Perfect 2", que lleva recaudados 285 millones (casi 10 veces lo que costó), Elizabeth Banks se ha convertido en la segunda cineasta de mayor éxito comercial y una referencia para producciones femeninas. De manera que aparte de estar preparando una tercera entrega de esta fanquicia de chicas cantoras, tiene previsto dirigir para el mismo estudio, Universal, "Red Queen".
El pasado agosto, Banks declaraba que la escasa entidad de los personajes que le proponían como actriz fue lo que la empujó a probar en la realización. "Definitivamente me sentía insatisfecha y un poco aburrida por los guiones que llegaban a mi escritorio", contaba a Deadline. "Soy vibrante y vital, e interesada en lo que hago. Y Todavía tengo buena apariencia... Pero creo que se trata realmente del hecho de ser mujer, porque me fijo en mis pares y les cuesta conseguir papeles principales en películas, y saben que cada vez más, los que van para arriba son la gente nueva frente a las personas que son veteranas de la industria. Quiero decir, que si miro a Gwyneth Paltrow, que tiene su Oscar, interpretando un papel secundario en 'Iron Man'... Eso para mí es un gran ejemplo de la suerte de las mujeres en Hollywood. ¿Qué otra cosa podía hacer salvo dirigir? Ni siquiera conseguí una cita con Brad Pitt... Así que qué otra cosa podía hacer?".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.