Previa taquilla USA: Shyamalan busca la rehabilitación comercial con "La visita"
- por © Redacción-NOTICINE.com
El realizador M. Night Shyamalan, cuya carrera se vio sacudida por el fracaso de varias de sus últimas -y muy caras- producciones, aspira a subir lentamente la escalera de regreso con su nuevo thriller de miedo, "La visita / The Visit", al que ha sazonado con notas de humor, pero en frente tendrá otra cinta de potencialidad comercial entre el público afroamericano, que está de racha después de los sucesivos números uno de dos films con personajes negros, "War Room" y "Straight Outta Compton". Ese nuevo estreno es el thriller "The Perfect Guy", que a pesar de tener cerca de un millar menos de salas parece partir con ventaja según los observadores.
Estamos en una epoca de transición en la taquilla norteamericana, entre los grandes estrenos del verano y las películas que aspiran a premios el año entrante, ocasión en que los pequeños estudios estrenan sus cintas más o menos independientes y los grandes lanzan productos menores en presupuesto y ambiciones. Es el caso de las dos cintas citadas, que costaron respectivamente 5 y 12 millones de dólares.
Para Shyamalan, "La visita / The Visit" no es una película más. Tras su etapa de esplendor que se inició en 1999 con "El sexto sentido / The Sixth Sense", empezó a caer en picado tras el batacazo de taquilla de "La joven del agua / La dama en el agua / Lady in the Water", y culminó con el fracaso de la cinta de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y su hijo, "Después de la Tierra / After Earth", necesita conseguir una buena taquilla. La segunda oportunidad se gana empezando otra vez desde abajo, y el cineasta de origen indio vuelve a sus orígenes, con una película de terror y humor sobre dos hermanos enviados en vacaciones a la granja de los abuelos, donde no todo lo que pasa es muy normal, que ha tenido críticas bastante aceptables (64% positivas).
No le ocurre lo mismo a "The Perfect Guy", protagonizada por Sanaa Lathan, Michael Ealy y Morris Chestnut, en la que una joven profesional, que acaba de salir de una relación en no muy buenos términos, vive un apasionado romance con un atractivo desconocido, y se ve atrapada entre dos hombres cuando su antiguo amor regresa. Los críticos no la han valorado nada bien y Screen Gems, filial de Sony, se ha cuidado mucho de no mostrarla a los medios hasta el último momento. Sin embargo, el elenco es atractivo, el trailer promete lo que seguramente luego no da la película, y podría tener un arranque incluso mejor que la cinta de Shyamalan, y eso que cuenta con casi mil pantallas menos.
Y en este hueco temporal que queda para el cine de minorías, se agrega un tercer lanzamiento, que tiene en común con el actual numero uno, "War Room", su cáracter de film confesional en el que se ensalza el poder de la oración. "90 Minutes in Heaven", con Hayden Christensen y Kate Bosworth, sigue la experiencia de un hombre que sufre un accidente de carretera y se encuentra entre la vida y la muerte... o quizás en el cielo. Se exhibirá en menos cines que los anteriores, de manera que sus resultados quedarán previsiblemente por debajo.
En cambio, puede pasarle lo contrario a la producción mexicana "Un gallo con muchos huevos", película animada de los hermanos Riva Palacio que empezó brillantemente hace una semana su andadura en el puente del Labor Day con la mejor media de ingresos por copia de todo el top ten norteamericano, a pesar de contar sólo con menos de 400 pantallas. Ahora, Pantelion, su distribuidora, las amplia a 616, y el público sobre todo hispano (no ha sido doblada, sino que se estrenó en español con subtítulos) tendrá más oportunidades de verla.
No dejen de visitarnos este domingo para los resultados preliminares del fin de semana norteamericano.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Estamos en una epoca de transición en la taquilla norteamericana, entre los grandes estrenos del verano y las películas que aspiran a premios el año entrante, ocasión en que los pequeños estudios estrenan sus cintas más o menos independientes y los grandes lanzan productos menores en presupuesto y ambiciones. Es el caso de las dos cintas citadas, que costaron respectivamente 5 y 12 millones de dólares.
Para Shyamalan, "La visita / The Visit" no es una película más. Tras su etapa de esplendor que se inició en 1999 con "El sexto sentido / The Sixth Sense", empezó a caer en picado tras el batacazo de taquilla de "La joven del agua / La dama en el agua / Lady in the Water", y culminó con el fracaso de la cinta de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y su hijo, "Después de la Tierra / After Earth", necesita conseguir una buena taquilla. La segunda oportunidad se gana empezando otra vez desde abajo, y el cineasta de origen indio vuelve a sus orígenes, con una película de terror y humor sobre dos hermanos enviados en vacaciones a la granja de los abuelos, donde no todo lo que pasa es muy normal, que ha tenido críticas bastante aceptables (64% positivas).
No le ocurre lo mismo a "The Perfect Guy", protagonizada por Sanaa Lathan, Michael Ealy y Morris Chestnut, en la que una joven profesional, que acaba de salir de una relación en no muy buenos términos, vive un apasionado romance con un atractivo desconocido, y se ve atrapada entre dos hombres cuando su antiguo amor regresa. Los críticos no la han valorado nada bien y Screen Gems, filial de Sony, se ha cuidado mucho de no mostrarla a los medios hasta el último momento. Sin embargo, el elenco es atractivo, el trailer promete lo que seguramente luego no da la película, y podría tener un arranque incluso mejor que la cinta de Shyamalan, y eso que cuenta con casi mil pantallas menos.
Y en este hueco temporal que queda para el cine de minorías, se agrega un tercer lanzamiento, que tiene en común con el actual numero uno, "War Room", su cáracter de film confesional en el que se ensalza el poder de la oración. "90 Minutes in Heaven", con Hayden Christensen y Kate Bosworth, sigue la experiencia de un hombre que sufre un accidente de carretera y se encuentra entre la vida y la muerte... o quizás en el cielo. Se exhibirá en menos cines que los anteriores, de manera que sus resultados quedarán previsiblemente por debajo.
En cambio, puede pasarle lo contrario a la producción mexicana "Un gallo con muchos huevos", película animada de los hermanos Riva Palacio que empezó brillantemente hace una semana su andadura en el puente del Labor Day con la mejor media de ingresos por copia de todo el top ten norteamericano, a pesar de contar sólo con menos de 400 pantallas. Ahora, Pantelion, su distribuidora, las amplia a 616, y el público sobre todo hispano (no ha sido doblada, sino que se estrenó en español con subtítulos) tendrá más oportunidades de verla.
No dejen de visitarnos este domingo para los resultados preliminares del fin de semana norteamericano.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.