Recuerdan a González Iñárritu en el almuerzo de candidatos al Oscar

por © Redacción-NOTICINE.com
Peter Jackson
Peter Jackson
MeirellesPeter Jackson10-II-04

Pocas ausencias, entre ellas la de Renée Zellweger, que andaba por Berlín, la de Jude Law (rodando), Johnny Depp o Bill Murray, hubo este lunes cuando al mediodía se dieron cita en el Beverly Hills Hilton Hotel los candidatos al Oscar para el tradicional almuerzo de nominados, momento en que los fotógrafos pueden inmortalizar juntos a los competidores o a cada uno de ellos acompañado -al fondo- por una reproducción gigante del ansiado "Tío Oscar". Con una sonrisa permanente, y acompañado por la actriz Alice Braga, acudió el principal candidato latino del año, el brasileiro Fernando Meirelles, cuya "Ciudad de Dios" opta a cuatro estatuillas, y -tan desliñado y despeinado como de costumbre- el puertorriqueño Benicio del Toro, al que no faltaron palabras de recuerdo y admiración para su director en "21 gramos", Alejandro González Iñárritu.

Pero no fue Del Toro el único en hablar del mexicano. Naomi Watts, candidata también por "21 gramos", aseguró a los periodistas que la experiencia con González Iñárritu fue muy gratificante, y que le "fascinaría" volver a trabajar a sus órdenes. SObre su nominación, explicaba que era "un verdadero sueño que nunca esperé". Su compañero de reparto, Benicio del Toro, definió al también autor de "Amores perros" como "uno de los mejores directores del mundo en este momento. Es además una persona muy sencilla y sabe hacer su trabajo, conducirte y dejarte que explotes toda tu energía".

"Estoy feliz e impactado, así que pase lo que pase no importa, porque ya me siento ganador", decía con la alegría pegada al rostro Fernando Meirelles, quien confirmó que el próximo julio empezará a rodar en Kenia una coproducción internacional hablada en seis idiomas distintos. El realizador, que vestía un elegante traje oscuro, no se mostró cohibido al tener que colocarse para la foto "familiar" de su categoría ante figuras como Peter Weir, Clint Eastwood, Peter Jackson o Sofia Coppola, como él candidatos al mejor director.

Precisamente Jackson, reciente receptor del premio del sindicato de realizadores, reconocía no tenerlas todas consigo a pesar de que "El retorno del rey" opta a 11 estatuillas y es para casi todos la gran favorita de la velada del próximo día 29. "Vamos a esperar a ver qué pasa, porque nada asegura un triunfo. Lo mejor es esperar", afirmaba quien ya estuviera en los dos años pasado en los Oscars con las dos primeras partes de su trilogía del anillo, sin ganar los premios principales.

Entre el anecdotario del evento, cabe citarse la buena cara que lucía Charlize Theron, a pesar de estar como quien dice recién llegada después de más de 12 horas de vuelo desde Berlín a Los Angeles, tras presentar en el certamen alemán el film por el que opta (y es favorita) al galardón de mejor actriz, "Monster". En la misma categoría, asistía también a la comida la adolescente Geisha Castle Hughes, de 15 años, la candidata mas joven a protagonista femenina en toda la historia de los premios de la Academia, por el film neozelandés "Whale rider".

En el ambiente flotaba cierta inquietud ante las amenazas de diferir la retransmisión de la gala. "¿De qué tienen miedo? La espontaneidad es maravillosa", comentaba Tim Robbins.