James Foley, favorito para dirigir la secuela de "50 sombras de Grey"

por © Redacción-NOTICINE.com
James Foley
Universal está detrás de contratar a un director de prestigio para la postergada secuela de su éxito mundial "50 sombras de Grey / Fifty Shades of Grey", y el máximo favorito, según asegura este jueves Deadline es el neoyorquino James Foley, director de cintas como "Seduciendo a un extraño / Perfect Stranger", "Pasión obsesiva / Fear" y "Glengarry Glen Ross", y de series como "House of Cards" o "Hannibal". Antes su nombre se había barajado para la tercera entrega de la saga sado-maso femenina, creada por la británica E.L. James, pero parece que el objetivo del estudio es filmar las dos partes pendientes de forma prácticamente continua, de ahí que podría asumir la doble tarea.

De materializarse el acuerdo, que aún ni se ha empezado a negociar, según el mismo medio, la franquicia de Grey se "masculinizaría", ya que frente a la primera película que tuvo guionista y directora femeninas, tanto "Cincuenta sombras más oscuras / Fifty Shades Darker" como "Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed" han sido adaptadas por el esposo de James, el escritor y guionista Niall Leonard, al que se uniría Foley tras la cámara.

Pese a su gran éxito comercial (que no tanto crítico), con unos ingresos de casi 570 millones de dólares en todo el mundo, frente a un presupuesto de 40 millones, la gestación de la secuela de "50 sombras de Grey" se está demostrando un camino doloroso (nunca mejor dicho), tras las abruptas salidas de la directora Sam Taylor Johnson y la guionista Kelly Marcel, por desavenencias con el estudio y sobre todo con la autora de las novelas eróticas, E. L. James.

Tras intentar la propia exproductora británica convertirse ella en la guionista de las secuelas, Universal aceptó el pasado abril que fuera su propio marido, Niall Leonard, padre de sus dos hijos, el encargado de la taera. Dicen que ya contribuyó al guión de la primera película, escrito oficialmente por Marcel, aunque su nombre no apareció en los créditos.

Leonard participó en las teleseries "Wire in the Blood", "Monarch of the Glen" o "Wild at Heart", y en la miniserie de dos episodios "Air Force One Is Down", aparte de escribir libros.

Aunque oficialmente no se ha anunciado, parece que la segunda parte se filmaría sobre el primer trimestre del año próximo, con vistas a un estreno en San Valentín de 2017, dos años después de la primera.

E.L. James ha conseguido un gran poder desde que los estudios se pegaran por conseguir los derechos de sus best sellers sado-maso de éxito mundial. Impuso sus condiciones a la ganadora de la puja, Universal, y recibió el crédito de "productora", con opción de aprobar el elenco y el libreto, lo cual provocó ese mal ambiente antes citado con la directora y la guionista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.