Antes de "MI5": Los mayores éxitos de Tom Cruise
- por © Redacción-NOTICINE.com
No es extraño que Tom Cruise haya sido fiel al personaje de Ethan Hunt, el agente secreto estadounidense capaz de resolver cualquier problema en los puntos más distantes del planeta y con la mayor dificultad imaginable. De sus cinco películas más taquilleras, cuatro son las pertenecientes a la franquicia de "Misión: Imposible / Mission: Impossible", la quinta (en realidad la segunda en su ranking personal) fue "La guerra de los mundos / War of the Worlds". La intriga y la ciencia-ficción han sido, en consecuencia, sus géneros más agradecidos. Entremos en detalle, ante el estreno de "Misión: imposible - Nación secreta / "Mission: Impossible - Rogue Nation", con las cinco películas del actor estadounidense con mayores ingresos en todo el mundo:
1- "Misión imposible: Protocolo fantasma / Mission: Impossible - Ghost Protocol", de Brad Bird (2011)
Acusado de atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, el agente del IMF Ethan Hunt (Tom Cruise) se ve desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan deberá encontrar el modo de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros del IMF fugitivos cuyos motivos personales no conoce del todo. Costó la cuarta y penúltima cinta de la saga de origen televisivo145 millones de dólares y recaudó 694,7 millones, 2/3 fuera de Norteamérica.
2- "La guerra de los mundos / War of the Worlds", de Steven Spielberg (2005)
Ray Ferrier es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre: una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer nada, arrasa todo lo que está a su alcance. Es una invasión extraterrestre. Costó 132 millones de dólares y recaudó 591,7 millones, siendo la película más taquillera de Cruise en EEUU, por encima de todas las de "MI".
3- "M.I.-2 (Misión imposible 2) / Mission: Impossible II", de John Woo (2000)
La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt. Paramount se gastó 125 millones de dólares e ingresó 546,3 millones.
4- "Misión imposible / Mission: Impossible", de Brian de Palma (1996)
Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. De Palma, uno de los reyes del cine de suspense, fue el primero en trasladar de la televisión al cine esta popular intriga de espionaje internacional. Costó 80 millones para recaudar 457,6 millones.
5- "Misión imposible III / Mission:Impossible III", de J.J.Abrams (2006)
Tras haber llevado a cabo diversas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se ha retirado del servicio activo y se ha prometido con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción. También tendrá que enfrentarse a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un individuo sin escrúpulos que trafica con armas y con información. Fue la menos taquillera de todas las cintas de la saga, con 397,8 millones, pero desde luego no perdió dinero, ya que costó 150 millones.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.