"Ant-Man" llega a los cines USA para luchar contra el peligro amarillo

por © Redacción-NOTICINE.com
Rudd es Ant-Man
La nueva producción de Marvel-Disney "Ant-Man: El Hombre Hormiga" llega este fin de semana a los cines para hacer honor a un veterano pero menor personaje del olimpo de los superhéroes, en un tono que mezcla la acción con el humor. Su particular lucha para encabezar el domingo el top ten de taquilla con el otro estreno de la semana, la comedia descarada femenina "Trainwreck", parece ganada de antemano, pero desde la semana pasada están ahí mismo los representantes de un inesperado peligro amarillo que empezó con récord, "Nimions".

Marvel como marca se ha convertido en un moderno Rey Midas cinematográfico. Sea lo que sea, parecen tener sus películas surgidas del universo del papel couché un público cautivo que garantiza una buena taquilla, si no excelente. Por eso, a pesar de que de todo la panoplia de superhéroes Ant-Man es -nunca mejor dicho- un personaje menor, los medios industriales abogan por unos ingresos este fin de semana por encima de los 60 millones de dólares.

Se va a lanzar en casi 4000 salas, la mayoría en 3D, IMAX y otros formatos premium, y con el gancho suplementario de Paul Rudd, su protagonista, un intérprete relacionado con la comedia popular, todo apunta a un potente debut, pero ahí están los Minions, esos pequeños seres amarillos dispuestos a unirse a cualquier villano. Recordemos que arrancaron el pasado fin de semana con unos espectaculares 115 millones, y por tanto serán un temible enemigo para el hombre-insecto, si se dejan menos del 50% de sus primeros ingresos.

El otro estreno de este viernes, la comedia escrita y protagonizada por la televisiva Amy Schumer y dirigida por el especialista en el género Judd Apatow, "Trainwreck", pese a sus excelentes críticas no debería en cambio ser un obstáculo importante entre Ant-Man y el liderazgo de recaudación semanal.

"Ant-Man: El Hombre Hormiga", que ha tenido buena acogida por parte de la crítica (74% de valoraciones positivas en RottenTomatoes", narra la historia de un hombre común, el estafador Scott Lang (Paul Rudd), quien debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el espectacular traje de Ant-Man. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

La gestación de "Ant-Man" no ha estado exenta de dificultades. Cuando el proyecto se puso en marcha hace ocho años, tenía al frente a Edward Wright ("Shaun of the Dead") y al guionista Joe Cornish ("Tintín"), pero su propuesta no convenció al estudio, y Marvel optó por quitarse de delante a Wright, darle la dirección a Peyton Reed ("Abajo el amor / Down with Love") y pulir el libreto de Wright-Cornish con la aportación de Adam McKay y del protagonista de la película y también escritor Paul Rudd.

"Me gusta pensar que después de "Los Vengadores: Era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron", que fue increíblemente enorme, con edificios que se caían del cielo, esta es una historia al nivel de la calle. Scott Lang es un tipo normal que no tiene poderes y es succionado a este mundo estrafalario. Era un arco narrativo genial que en realidad yo no había visto en una película de Marvel", ha contado a AP Peyton Reed.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.