Ron Perlman, empeñado en terminar la "fucking trilogy" de "Hellboy"

por © Redacción-NOTICINE.com
Un mes después de encender las redes sociales con twitts pidiendo a los fans de "Hellboy", su personaje más emblemático, que se alzaran para exigir a Universal y el resto de los productores una tercera entrega de esta saga basada en un comic de la editorial Dark Horse, Ron Perlman ha vuelto a referirse al asunto en una comparecencia este jueves en la Comic-Con. "Si hay una honestidad real en las relaciones de la cultura con los fans, se lo debemos, debemos al mundo el final de 'Hellboy'. Hemos creado toda la película. Es un acuerdo tácito que hicimos con esos fans. Yo no quiero hacer 'Hellboy IV' o V. ¡Quiero terminar la puta (dijo en inglés fucking) trilogía!", aseguró el actor, de 65 años.

Perlman reconoció que su llamamiento no había sentado bien a todo el mundo, porque algunos de los productores recibieron en efecto peticiones directas en sus cuentas en redes sociales de esos fans pidiendo la tercera parte, de manera que "tendría que llamar a los ejecutivos del estudio para disculparme".

Aunque ante el estreno de la segunda película, en 2008, su responsable Guillermo del Toro habló de una posible trilogía, lo cierto es que los modestos ingresos de la primera y segunda películas no generaron precisamente el entusiasmo de los productores por hacer la tercera. Perlman comentó que en los últimos tiempos mantuvo algunas conversaciones con el director de la franquicia, y que había ideas de cómo cerrar la trilogía, pero Del Toro tiene una agenda muy ocupada y sobre todo, el estudio no muestra el menor entusiasmo.

Surgida del mundo del cómic, "Hellboy" es una historia que bebe desde la mitología nórdica hasta la griega, para narrar las aventuras de una criatura surgida de un experimento nazi, ideado por Rasputín. El objetivo era conseguir un arma sobrenatural que permitiera el triunfo del Tercer Reich, pero la caída del nazismo hizo que Hellboy terminara siendo criado en bases del ejército americano. Al crecer luchará con las fuerzas del mal, esas mismas para las cuales fue creado.

La primera cinta de "Hellboy" recaudó en todo el mundo poco más de 99 millones de dólares (habiendo costado 66), y la segunda 160 millones, pero su presupuesto subió a 80. Ahora Del Toro piensa que debería costar la tercera más de 100, y con ese índice escaso de rentabilidad Universal no lo ve claro.

Cuando estrenó "Hellboy II", el tapatío comentó que confiaba en hacer una trilogía y que de hecho ya tenía algunas anotaciones para el guión. Sin embargo, el hiperactivo cineasta desde entonces sólo ha hecho crecer sus proyectos, pese al cariño que reconoce tiene por la roja criatura del infierno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.