Marc Forster recupera un guión de Kubrick sobre la Guerra Civil americana con vistas a una trilogía
- por © Redacción-NOTICINE.com
Varios son los guiones que el maestro Stanley Kubrick se vio obligado a guardar en sus cajones ante la indiferencia de la industria, y alguno de esos potenciales tesoros han interesado a sus colegas, tras el fallecimiento del cineasta estadounidense en 1999. Ahora se anuncia que Marc Forster, director de "Guerra Mundial Z / World War Z", "Descubriendo Nunca Jamás / Finding Neverland" y "Quantum of Solace", recupera un texto escrito por Kubrick a mediados de los años 50, en los inicios de su carrera, "The Downslope", un drama en tiempos de la Guerra de Secesión, que si todo sale bien se convertirá en trilogía.
Como fue siempre una característica principal de su cine, Stanley Kubrick se documentó exhaustivamente en la preparación de esta historia sobre las batallas en el valle de Shenandoah, en Virginia, entre las tropas de la Unión comandadas por el general George Armstrong Custer y el coronel confederado John Singleton Mosby, apodado "Gray Ghost" por su facilidad para zafarse del enemigo. El enfrentamiento entre ambos genios militares se convirtió en un asunto personal, por encima de unos sucesos bélicos. El cineasta contó con la colaboración del historiador Shelby Foote y estudió durante años toda la literatura y artículos sobre aquellas batallas, hasta el punto de planificar el rodaje con mapas que ilustraban el libreto, así como notas manuscritas sobre la realización que pensó llevar a cabo. Sin embargo, no logró convencer a ningún estudio para que se lo financiara.
Esta producción del propio Forster, quien podría personalmente escribir los guiones de las dos secuelas (Kubrick sólo escribió un film) cuenta con el beneplácito de los herederos del autor de "2001", quien trabajó en el guión tras dirigir "Fear and Desire" y antes de hacer "Senderos de gloria / Paths of Glory", también dramas antibelicistas.
El visionario Kubrick soño con otras historias que sin duda hubieran dado lugar a espléndidas películas. Christiane Kubrick, su viuda, contó hace años a Hollywood Reporter que su marido trabajó en una "biopic" de Napoleón que fue la obsesión por tres décadas del director de "Barry Lindon" y que llegó a tener una biblioteca exclusivamente dedicada al tema con 18 000 volúmenes. El principal motivo de que esta cinta nunca se hizo realidad radicó en su alto coste y la escasa comercialidad de otros films sobre el mismo tema. Kubrick la intentó poner en marcha durante una década, pero acabó tirando la toalla. Hace dos años Steven Spielberg, admirador del maestro, que retomó otra de sus ideas olvidadas en "Inteligencia artificial / Artificial Intelligence: AI", se interesó por ese libreto sobre el emperador francés, para convertirlo en teleserie, pero desde entonces no ha habido nuevas noticias al respecto.
Forster está ahora terminando "All I See Is You", sobre una mujer ciega (Blake Lively), quien al recobrar tras una operación la vista descubre detalles que ignoraba sobre ella y su marido (Jason Clarke).
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Como fue siempre una característica principal de su cine, Stanley Kubrick se documentó exhaustivamente en la preparación de esta historia sobre las batallas en el valle de Shenandoah, en Virginia, entre las tropas de la Unión comandadas por el general George Armstrong Custer y el coronel confederado John Singleton Mosby, apodado "Gray Ghost" por su facilidad para zafarse del enemigo. El enfrentamiento entre ambos genios militares se convirtió en un asunto personal, por encima de unos sucesos bélicos. El cineasta contó con la colaboración del historiador Shelby Foote y estudió durante años toda la literatura y artículos sobre aquellas batallas, hasta el punto de planificar el rodaje con mapas que ilustraban el libreto, así como notas manuscritas sobre la realización que pensó llevar a cabo. Sin embargo, no logró convencer a ningún estudio para que se lo financiara.
Esta producción del propio Forster, quien podría personalmente escribir los guiones de las dos secuelas (Kubrick sólo escribió un film) cuenta con el beneplácito de los herederos del autor de "2001", quien trabajó en el guión tras dirigir "Fear and Desire" y antes de hacer "Senderos de gloria / Paths of Glory", también dramas antibelicistas.
El visionario Kubrick soño con otras historias que sin duda hubieran dado lugar a espléndidas películas. Christiane Kubrick, su viuda, contó hace años a Hollywood Reporter que su marido trabajó en una "biopic" de Napoleón que fue la obsesión por tres décadas del director de "Barry Lindon" y que llegó a tener una biblioteca exclusivamente dedicada al tema con 18 000 volúmenes. El principal motivo de que esta cinta nunca se hizo realidad radicó en su alto coste y la escasa comercialidad de otros films sobre el mismo tema. Kubrick la intentó poner en marcha durante una década, pero acabó tirando la toalla. Hace dos años Steven Spielberg, admirador del maestro, que retomó otra de sus ideas olvidadas en "Inteligencia artificial / Artificial Intelligence: AI", se interesó por ese libreto sobre el emperador francés, para convertirlo en teleserie, pero desde entonces no ha habido nuevas noticias al respecto.
Forster está ahora terminando "All I See Is You", sobre una mujer ciega (Blake Lively), quien al recobrar tras una operación la vista descubre detalles que ignoraba sobre ella y su marido (Jason Clarke).
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