Perfil: Chris Pratt, de hazmerreir a héroe de acción

por © Sandra Tapia-NOTICINE.com
¿Quién dijo que apuntarte al gimnasio es tirar el dinero?
En el mundo de la actuación, la posibilidad de desempeñar diversas caracterizaciones se podría decir que es uno de los sueños más anhelado de muchos actores y actrices, ya que el primer personaje importante al cual se le da vida en la pantalla grande, suele encasillar la carrera profesional de muchos, cayendo en roles de estereotipos de los cuales es muy difícil librarse. Claro, que este no ha sido en caso de uno de los actores de Hollywood más solicitado y famoso de los últimos años, el estadounidense Chris Pratt, pues de interpretar comedias en televisión y cine con roles pasados de peso y escasos de neuronas, ha pasado a convertirse en un nuevo héroe de acción con películas tan famosas como "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy" y "Jurassic World", que nos remiten a un registro similar al de Harrison Ford. ¿Cómo lo ha hecho?

Pratt  tuvo un inicio humilde como muchos de los grandes actores, pues paso de ser un empleado en un restaurante  en Maui (Hawai) a uno de los intérpretes más versátiles de estos tiempos, claro que para esto tuvo que pasar por un proceso y una carrera de 15 años en la actuación, desde aquella vez que participó en su primera película en el  2000, el film de terror "Cursed Part 3". Más tarde haría de Bright Abbott en la serie dramática "Everwood", en donde estuvo entre los años 2002 hasta el 2006. Entre que trabajaba en esta serie, participó en varias películas que no tuvieron mucha relevancia.

La fama de este actor se dio a pasos agigantados, pues fue justo en el momento en que interpretaba otro de sus personajes, el de Andy Dwyer en la teleserie "Parks and Recreation", que le llegó la oportunidad de protagonizar el film que lo lanzaría al mundo de los héroes de acción, "Guardianes  de la galaxia / Guardians of the Galaxy". Sin embargo, según la documental oficial de la película, lo eligieron antes del estreno de esa cinta de manera que la decisión tenía cierto riesgo: "Nada nos garantizaba que Chris Pratt podría hacer el papel porque estaba trabajando en una exitosa serie cómica de televisión", explica Steven Spielberg.

Las muchas cualidades de Pratt, tanto como actor y como ser humano son pregonadas por los directores y productores de los proyectos en que ha trabajado. "Es un actor maravilloso, con mucha presencia en la pantalla. Tiene un enorme sentido del humor y sabe jugar en equipo. Le auguro una brillante carrera", añade Spielberg.

Con respecto a su participación  en la última versión de la saga "Parque Jurásico / Jurasicc Park", "Jurasicc Word", el actor confiesa que es otro gran seguidor y  recuerda perfectamente el día que vio la película por primera vez en el cine de su pueblo en 1993. "Tenía 14 años y era fácil impresionarme. Me dejó atónito", dice. "Era una mezcla de ciencia e imaginación con un tremendo suspense, unas imágenes alucinantes y una gran historia. Un poco como si se hubiera reinventado el cine. Entonces descubrí que había películas geniales. Me convertí en un maníaco-jurásico y vi la película dos veces más ese mismo fin de semana".

Chris Pratt, que está felizmente casado con su colega Anna Faris, a la que conoció rodando la ignorada comedia "Llévame a casa nena / La mejor noche de tu vida / Take Me Home Tonight", hace cuatro años,  ha tenido una notable y evolutiva carrera en el mundo del cine, en especial en los últimos 5 años, en los que no ha parado de cosechar un éxito tras otro. Para el  2014 trabajó en "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy", que recaudó más de 770 millones de dólares internacionalmente, y además prestó su voz a Emmet, el protagonista del enorme éxito "La Lego película / The Lego movie", cuya taquilla mundial superó los 468 millones de dólares. Pronto empezará a rodar "The Magnificent Seven", de Antoine Fuqua, con Denzel Washington y Ethan Hawke.

Su trayectoria incluye además "¡Menudo fenómeno! / Delivery Man" (2013) con Vince Vaughn y Cobie Smulders, mientras que en el 2012 trabajó en "Eternamente comprometidos   / The Five-Year Engagement", de Universal  Pictures, con Jason Segel, Emily Blunt y Alison Brie, y también en "La noche más oscura / Zero  Dark Thirty" de Kathryn Bigelow. El año anterior tuvo un papel en "Moneyball: Rompiendo las reglas", con Brad Pitt, Jonah Hill y el lamentado Philip Seymour Hoffman.

Dentro de sus proyectos futuros se encuentra la secuela de "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy" e "Indiana Jones 5".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.