Bruce Willis hablará chino en su próxima película, "The Bombing"

por © Imanol Salaberría-NOTICINE.com
El chino Willis
Los nuevos ricos chinos invierten en cine. Día a día se acrecienta la colaboración entre Hollywood y el gigante económico de Oriente, ya sea a través de coproducciones y muchos otros negocios relacionados con el Séptimo Arte. La última noticia en este marco es el proyecto que obligará a Bruce Willis a viajar a China para rodar "The Bombing", una cinta bélica sobre la II Guerra Mundial, en la que se podrá ver al actor hablando en el idioma de Mao Zedong.

Mientras los cineastas estadounidenses celebran el capital chino, y la rápidamente creciente audiencia, los chinos están decididos a utilizar las relaciones con Estados Unidos para mejorar el tamaño y el perfil de su propia industria cinematográfica. Un consorcio de cineastas chinos creen que han dado un paso más en esa dirección mediante la adquisición de Bruce Willis para un papel clave en una cinta bélica sobre la II Guerra Mundial, que se encuentra ahora en producción.

Willis voló la noche del martes a Shanghai después de haber firmado recientemente para rodar durante ocho días "The Bombing", una recreación dramática de la  permanente resistencia de la población china durante los más de cinco años que Japón bombardeó la ciudad de Chongqing, a partir de 1938.

La película, financiada conjuntamente por el China Film Group e inversores privados, está programada para estar en producción durante el mes agosto y estrenarse a finales de año. Esta prisa se debe al deseo de lanzar la cinta coincidiendo aproximadamente con el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial. Según las fuentes se estima un presupuesto de 90 millones de dólares, por lo que sería una de las películas chinas más caras de la historia.

El productor ejecutivo Yang Buting de China Film Promotion International dijo que su equipo buscó a Willis debido a su popularidad entre el público chino. Y Willis siempre ha querido trabajar en China, según sus representantes. El actor entiende que los cinéfilos en Asia le reconocen, y también entiende la importancia para cualquier cinta de tener éxito en China, incluidas nuevas entregas de las franquicias "Jungla de cristal / Duro de matar / Die Hard" o "G.I. Joe". China tiene en estos momentos la segunda mayor audiencia mundial después de Norteamérica.

"Tenemos una cultura antigua con una larga historia y muchas historias, tanto de ficción como de no ficción, para contar", dijo Yang. "Estados Unidos tiene una historia relativamente corta, pero una mucho mayor tecnología en el cine. Así que estamos tratando de tomar la historia de China y fundirla con la tecnología moderna de los Estados Unidos, para hacer una película moderna de la más alta calidad".

La historia gira en torno a la lucha de la gente de Chongqing durante los continuos ataques aéreos por parte de los japoneses, que duraron desde el inicio de la guerra, hasta 1943, y causaron más de 11.000 muertos, la mayoría civiles. Aunque los chinos tenían aviones de combate, carecía de pilotos para elevarlos al aire, y confiaron en voluntarios estadounidenses para enseñarles. Willis interpretará a uno de los voluntarios, mientras que el actor coreano Song Seung-heon será su aprendiz chino.

"La película es muy importante para nosotros, porque gran parte de Asia estuvo afectada por la guerra. Sin embargo hay toda una nueva generación de personas que necesitan recordar qué pasó", dijo el productor ejecutivo Yang.

Aunque la aparición de actores chinos en producciones anglosajonas es ahora más habitual, el caso contrario ha sido más inusual. Algunos ejemplos son, John Cusack y Adrien Brody que aparecieron recientemente en la cinta protagonizada por Jackie Chan "Dragon Blade"; Nicholas Cage, que lideró el reparto de "Desterrado / Outcast", reciente cinta china; o Christian Bale, que protagonizó en 2011 "The Flowers of War".

Ahora es el turno de Willis, que durante ocho días de rodaje tendrá que demostrar sus dotes de chino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.