Crítica: "Poltergeist", cualquier fantasma pasado fue mejor

por © NOTICINE.com
Escena de 'Poltergeist'


Por Imanol Salaberría

Esta semana se estrena "Poltergeist" en EEUU, Argentina y España, el remake de la conocida película de 1982 que dirigió Tobe Hopper, y coescribió y produjo Steven Spielberg, ahora la cinta ha corrido a manos de Gil Kenan ("Monster House"), y no podemos encontrar a Spielberg en los créditos, y a pesar de ser bastante fiel a su antecesora, no brilla como lo hizo ésta.

Esta recreación de la historia, en la época actual, podemos encontrarla más oscura, puede que incluso más terrorífica, pero pierde el carisma que hizo despuntar a la anterior, siendo aún hoy una película muy recordada. El marco es el mismo, una pareja con tres hijos, que empieza a experimentar una serie de sucesos extraños en su casa, la niña pequeña, antes muy rubia, ahora muy morena, tiene una sensibilidad especial para percibir esos sucesos.

La cinta tiene una realización interesante, se transmite como un trabajo bien cuidado, incorporando las nuevas tecnologías de la vida cotidiana actual a la trama, creando nuevos acontecimientos extraños y es eficaz a la hora de provocar tensión, asustar, y entretener.

De todas formas, quizá uno de los grandes problemas de la cinta es, que a pesar de ser fiel a la original, en el marco actual puede resultar repetitiva, difícilmente comparable a otras y similares películas que desde los 80 hasta hoy, han buscado inquietar al público, y lograr quedarse en su retina.

"Poltergeist" corre los riesgos de ser una película de terror, y de ser un remake, y a pesar de lo dicho anteriormente, hay que concederle al menos, que no es una cinta catastrófica, puede resultar incluso más verosímil, y además, entretiene, hace reír y asusta, pero no tiene nada especial, sólo unos efectos visuales y sonoros llamativos.

No se puede esperar mucho más de un remake de estas características, pero resulta poco arriesgada, aunque no quisieran cambiar apenas la historia, la original tiene guiños críticos, personajes inolvidables, un color y un carisma que no tiene la actual, que puede pasar, y probablemente pasará, mucho más desapercibida.

La cinta es protagonizada por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kennedi Clements, Jared Harris, Kyle Catiett y Saxon Sharbino, y se estrenará el próximo 21 de mayo en Argentina, Puerto Rico y la República Dominicana, y el 22 de mayo en España, algunos países de Europa, y Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.