Carlos Vílchez espera con "Macho peruano que se respeta" atraer a más público que "Cachín"

por © Rosa Inés Soto-NOTICINE.com
Carlos Vílchez
El humorista peruano Carlos Vílchez está ya promocionando su debut en el cine nacional, la comedia "Macho peruano que se respeta", a estrenarse en el país este 21 de mayo. De esta manera se une a una oleada de comediantes peruanos que buscan acomodo en la gran pantalla, tras el éxito de "Asu Mare" y su protagonista Carlos Alcántara. Vílchez está convencido de que su primera película será incluso capaz de superar a la de "Cachín" y su reciente secuela.

En el film "Macho peruano que se respeta", Vílchez interpreta a un mujeriego que de repente se ve impactado por el amor, y además debe enfrentar muchos otros problemas. En esta comedia está secundado por conocidas figuras como Amparo Brambilla, Rodolfo Carrión ‘Felpudini’, Willy Gutiérrez, Titi Plaza, Nancy Cavagnari y Haydée Cáceres. En el tráiler también se pueden ver apariciones especiales de Leysi Suarez y del español Antonio Pavón.

El cómico cuenta con una trayectoria de más de 30 años en Perú y en donde destaca su personaje más conocido, la popular "Carlota".  En un diálogo con RPP Noticias, el cómico manifestó que su carrera artística está atravesando por un buen momento y espera seguir creciendo gracias a s"Macho peruano que se respeta".

El artista está convencido de superar el éxito que "Asu Mare" alcanzó en el cine, restando importancia a los comentarios que sostienen que su película pretende ser una copia o igualar a la comedia de Carlos Alcántara. "Esperamos un éxito. Estamos con las puertas abiertas para que nos puedan criticar. Yo quiero pasar el éxito de Asu Mare, no quiero igualarlo. Creo que ('Asu Mare') ha dejado una barrera bien alta, pero ten por seguro que nuestro trabajo será bastante bueno", expresó.

Vílchez manifestó que esta propuesta le llegó hace un par de años de la mano del director Carlos Landeo, a quien le dijo que le diera el guion, el cual leyó y le gustó. Pasaron ocho meses en los que se le dio forma a la historia. Luego le sugirió a Landeo algunos actores que quería, para comenzar el rodaje en noviembre del año pasado.

"Yo he trabajado mucho para ser lo que soy, me gusta mi carrera porque me la comí, la sufrí y la viví, cuando mis hermanas bailaban en las revistas del teatro Leguía yo hacía obras para niños", cuenta más entusiasmado que nunca a menos de dos semanas del estreno de su primera película: "Estoy tan tenso como en las semanas previas a la llegada de tu primer hijo", asegura en una entrevista al Correo.

El actor confesó que nunca se imaginó que protagonizaría una película, aunque su primer acercamiento al cine fue en el 1991, cuando lo llamaron para ser parte del elenco de "Sin compasión", de Francisco Lombardi. "Me encantó el personaje, pero lo económico no me convenció. Iba a encarnar a un policía bravo que entraba casi al inicio de la película y se quedaba hasta el final", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.