Blake Lively se une a la pléyade de "Chicas Woody Allen"

por © Imanol Salaberría-NOTICINE.com
Blake Lively
Ni se llama James Bond, ni es un agente secreto con un porte envidiable, pero tampoco es exactamente un Pedro Almodóvar, sin embargo el famoso cineasta neoyorkino con aspecto de "nerd" Woody Allen, trae con sus películas una estela de chicas jóvenes y guapas como podrían ser para James, las "chicas Bond" o para el manchego sus "chicas Almodóvar". La nueva entre las "chicas Allen" es la deslumbrante actriz Blake Lively, conocida por su rol principal en la serie "Gossip Girl" y ahora en los cines con "El secreto de Adaline / The Age of Adaline".

La actriz, de 27 años, se unirá al elenco de la película de Woody Allen para 2016, que como de costumbre, no tiene ni título ni detalles de la trama; y junto a ella estarán, Jesse Eisenberg  Bruce Willis, y Kristen Stewart.

Allen se encuentra ahora lanzando la cinta, mientras se prepara para el estreno de Cannes de "Irrational Man", protagonizada por Emma Stone y Joaquín Phoenix. Stone ha sido la última musa del cineasta, con la que también trabajó el año pasado en "Magia a la luz de la luna / Magic in the Moonlight", junto a Colin Firth, pero parece que Stone ya ha quedado atrás, dando paso a Lively.

Desde principio de siglo, estas musas han sido varias, dejando en el siglo pasado a las veteranas Mia Farrow o Diane Keaton. Durante los primeros cuatro años del siglo XXI, Allen fue saltando de una a otra, en 2001, la siempre espectacular Charlize Theron, deslumbraba al investigador CW Briggs (Woody Allen) en "La maldición del escorpión de Jade / The Curse of the Jade Scorpion", en 2002 era Téa Leoni la que volvía loco al fracasado cineasta Val Waxman (también Woody Allen) en "Un final made in Hollywood / Hollywood Ending"; en 2003, fue Christina Ricci la que tuvo ese rol, pero ésta vez el protagonista era Jason Biggs; y en 2004, en su cinta "Melinda y Melinda" trabajó con Radha Mitchell. Sin embargo, todas quedaron atrás cuando en 2005 llegó Scarlett Johansson, una de las grandes musas más recientes del cineasta, con la que trabajó en "Match Point", "Scoop" y "Vicky Cristina Barcelona", en ésta última también participó Penélope Cruz, papel con el que se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2008, por no citar a la que fuera primera dama de Francia, Carla Bruni.

Johansson quedó atrás, y Penélope repitió en 2012 en "A Roma con amor / To Rome With Love", mientras tanto, en 2009 Evan Rachel Wood protagonizó "Si la cosa funciona / Whatever Works", en 2010 le tocó a Naomi Watts en "Conocerás al hombre de tus sueños / You Will Meet a Tall Dark Stranger", en 2011 una Marion Cotillard de los años 20 deslumbraba al escritor que interpretaba Owen Wilson, y después de que en 2013 Cate Blanchett ganara el Oscar a la Mejor Actriz por "Blue Jasmine", llegó Emma Stone, y sus dones de vidente en "Magia a la luz de la luna / Magic in the Moonlight".

Blake Lively y Kristen Stewart son las nuevas chicas que tendrá Allen en su próxima cinta, veremos si una las dos maravilla lo suficiente al exigente director, como para convertirse en musa de varias películas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.