Meryl Streep apoya la formación de guionistas mujeres de más de 40 años

por © Sandra Tapia-NOTICINE.com
Ana Claudia Talancón
La actriz más premiada de su generación y de muchas, Meryl Streep, quiere que las mujeres cuenten sus historias, y no tengan miedo a hacerlo porque ya no son jóvenes y tienen todo para arriesgarse. Con la intención de incrementar las oportunidades laborales en el Séptimo Arte para las mujeres de más de 40 años, la estrella de las 19 nominaciones al Oscar presentó una iniciativa que incentivará a las creadoras de guiones, con la financiación de un laboratorio de escritoras y guionistas.

El "Laboratorio de Escritoras" es un esfuerzo en conjunto con la organización Mujeres de Nueva York del Cine y la Televisión NYWIFT y el grupo de cineastas femeninos, IRIS, y la participación de Streep en esta fundación, se anunció el domingo en el panel de discusión presentado el marco del Festival de Cine de Tribeca. Según informó la prensa industrial norteamericana.

En este laboratorio, ocho guionistas recibirán un mes de tutoría, a partir del 1 de mayo, por parte  de mujeres cineastas exitosas y asistirán a un curso en Nueva York a fin de desarrollar trabajos que serán exhibidos lo antes posible.

Los talleres serán impartidos por directoras y guisnistas de renombre, como Gina Prince-Bythewood ("Beyond the Lights"), la productora Caroline Kaplan ("Momentos de una vida / Boyhood"), las escritoras Kirsten Smith ("Legalmente Rubia / Legally blonde") y Jessica Bendinger ("Triunfos Robados / Bring It On"), que son parte de las mentoras de la iniciativa.

De acuerdo con un estudio reciente del Centro de Estudios de la Mujer en la Televisión y el Cine, el porcentaje de las mujeres detrás de la cámara representa el 7 por ciento, mientras que el de las guionistas apenas rebasa el 11 por ciento. Y es por esto que Streep lleva años pronunciándose en favor de la equidad de género dentro de la industria cinematográfica.

NYWIFT, que presenta los Premios Muse anuales, así como los honores Designing Women, es una asociación de la industria del entretenimiento que apoya el liderazgo femenino en el cine, la televisión y medios digitales. Mientras que el colectivo IRIS fue fundado por el trío de mujeres con el objetivo de defender la voz femenina en el cine narrativo.

Meryl Streep, desde que inició su carrera en la década del 70  ha dedicado parte de su tiempo a realizar obras sociales y donaciones a diversas instituciones de caridad, la mayoría relacionadas con algún aspecto de la mujer y  a alumnos universitarios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.