Buscan a Ryan Gosling para sumar nuevos públicos a "Blade Runner 2"

por © Redacción-NOTICINE.com
Ryan Gosling
Uno de los actores más carismáticos y sexys del momento en Hollywood, Ryan Gosling, acudiría a reforzar a Harrison Ford en el elenco de la secuela del clásico de la ciencia-ficción "El cazador implacable / Blade Runner", si prosperan las negociaciones en marcha entre la productora Alcon Entertainment y los representantes del actor. La película, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, cuya última cinta -"Sicario", rodada en México- concursará en Cannes, tiene prevista filmación para el verano del año próximo.

Aunque todo apunta a que el papel protagonista es el de Harrison Ford, retomando el personaje del emblemático cazador de replicantes rebeldes Rick Deckard, aumentar el peso estelar con un actor más joven y atractivo mejoraría las posibilidades comerciales de la secuela y su predicamente entre los más jóvenes. No olvidemos que ahora septuagenario, Ford ya no llena cines como antaño. No se sabe si Gosling será "bueno" o "malo" (o sea replicante).

El guión, que ya no se inspira en el cuento original de Philip K. Dick, parte de una idea del coguionista del film original, Hampton Fancher, desarrollada por el mismo junto a Michael Green. El director de "Blade Runner", Ridley Scott, ejerce como productor ejecutivo del proyecto.

Ryan Gosling está muy ocupado últimamente. Acaba de estrenar en EEUU su debut tras la cámara, la criticamente dilapidada "Lost River", y hace escasos días se habló de él para ser dirigido por su amigo Guillermo del Toro en el terror fmiliar "The Haunted Mansion". Además, como actor, tiene varias cintas pendientes de estreno, como "The Nice Guys", de Shane Black, y "Weightless", y actualmente rueda "The Big Short", junto a Brad Pitt, Christian Bale y Steve Carell.

La acción de "Blade Runner / El cazador implacable" (1982), que a pesar de que en su momento tuvo poca repercusión se convirtió con los años en film de culto y clásico del género, se desarrollaba en el año 2019. La Tyrrell Corporation había para entonces creado unos robots virtualmente idénticos a los humanos, a los que bautizaron con el nombre de "replicantes". Los replicantes Nexus 6 eran más fuertes y ágiles que los humanos, y tan inteligentes como ellos, y fueron usados como esclavos en misiones de exploración y reconocimiento de otros planetas. Tras un motín durante una colonización, los replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra. Para hacer cumplir la orden, se creó una brigada policial especial, las unidades de Blade runner, encargados de suprimir a los rebeldes infiltrados entre la población. Rick Decard (Harrison Ford) era uno de sus agentes. La secuela, según se ha publicado, se desarrollará varias décadas después de la historia conocida.

Además de Ford, protagonizaron el film original Rutger Hauer, Daryl Hannah, Sean Young y Edward James Olmos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.